Aquel partido en el Arcángel que jamás debería haberse jugado
El Córdoba-Real Valladolid de la 2010-11 se disputó bajo el diluvio universal gracias a la insistencia de Lucas Alcaraz.


El Real Valladolid visitará un estadio en el que no juega desde 2018 y en el que solo ha ganado dos partidos tras visitarlo 15 veces en Liga más uno de Copa y uno más de playoff de ascenso. Las victorias llegaron en la campaña 2004-05 y fue por 3-4, mientras que la otra fue en la campaña 1972-73 por 2-3.
Pero sin duda uno de los partidos más llamativos fue el de la campaña 2010-11 en Segunda, ya que no debería haberse jugado. Durante la jornada de aquel 18 de diciembre de 2010 la lluvia fue la protagonista en Córdoba, hasta el punto de anegar los accesos al estadio y convertir el césped en una auténtica piscina que hacía imposible que el partido se desarrollara con normalidad; pero la insistencia de Lucas Alcaraz, entrenador del conjunto blanquiverde y la aceptación de Prieto Iglesias, árbitro del partido, propiciaron que el partido se “jugara”, con el consiguiente riesgo para los futbolistas y hasta para los espectadores que aguantaron el diluvio.
El agua igualó las fuerzas entre un equipo que se libró del descenso por los pelos y otro que luchó hasta el último día por el ascenso, hasta el punto de que la victoria se quedó en Córdoba (1-0) gracias a un gol en propia puerta de Peña en el 81′, en un partido en el que no se vio ni un solo minuto de fútbol. Incluso la salida del estadio tras el partido fue toda una odisea, ya que los alrededores del estadio eran de albero y la cantidad de gua que acumularon fue tal, que los coches tuvieron serios problemas para salir de allí.
Aquel partido que tuvo a Abel Resino en el banquillo, lo jugaron en el Valladolid: Jacobo, Barragán, Arzo, Valiente, Peña, Álvaro Rubio, Jorge Alonso, Álvaro Antón, Sisi, Jofre y Javi Guerra (también jugaron Guilherme, Quique y Óscar González).
Noticias relacionadas
En el Córdoba jugaron Alberto, Tena, Richy, Camille, Aguilar, Luque, Callejón, Gerardo, Pepe Díaz, Jonathan Sesma y Oriol Riera (también jugaron Cabrera, Agus y Usero).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar