Aprobados y suspensos: Pejiño se especializa en abrir latas
En la noche de la vuelta a una convocatoria de Kirian, los amarillos cuajan una de las mejores actuaciones colectivas de la temporada.
13. Valles: Antes del minuto 2 tuvo que sacar un pie a tiro de Moyano para evitar el 0-1 del Lugo. Poco más trabajo tuvo el meta amarillo.
4. Álex Suárez: Prototípico encuentro de lateral amarillo en el que apenas se despliega en ataque mientras focaliza sus acciones en defensas, y no sufre mucho. En los últimos minutos ocupó la posición de central al salir Coco del campo.
23. Coco: Buen partido de nuevo del Lanzaroteño, expeditivo por alto y añadió pases largos a su currículum. Encontró espacios con lanzamientos de 50 metros a la espalda de Loureiro dignos de mencionar.
6. Curbelo: En la primera oportunidad que tuvo el Lugo dejó claro el plan, atacar la espalda de la defensa. Tenía por delante una noche que obligaba a estar concentrado y eso hizo con solvencia.
3. S. Cardona: Partido con mayor vocación ofensiva que defensiva. En el minuto 6 puso un fantástico centro que quedó a pocos centímetros de encontrar la bota de Loren.
8. Fabio: De nuevo un gran partido del de Ingenio y ya van unos cuantos. Está en crecimiento continuo. Le daba mucho oxígeno al juego repartiendo rápido. Su colocación fue vital para el 1-0, pero no solo en esa jugada sino en muchas similares.
12. Loiodice: La primera aparición en el partido fue al primer cuarto de hora, y de qué forma, un pase en vaselina dentro del área para Viera. La segunda, una falta para cortar una progresión peligrosa de Moyano. Las dos caras del francés, exquisitez y brega. Cuando se precipitaba el final de la primera parte, aguardaba en segunda fila la conclusión de una jugada que estaba destinada a su sanción final, que llegaría a pase de Moleiro. 2-0.
21. Jonathan Viera: Muy participativo, estuvo picando por el frente centroizquierda del ataque en busca de una grieta que se abriría en el 29′ y que le valdría para habilitar a Pejiño para que hiciera el 1-0. Fundamental y el principal apoyo de cualquier jugador de ataque.
24. Pejiño: Cuando el gaditano vive con la pelota grapada al pie, los rivales están obligados a replegar y así arrancó el partido. Poco antes de la media hora, tras pasar una fase de juego sin participar, se conectó en un segundo y lanzó un tiro desde fuera del área que obligó a Whalley a realizar la parada de la noche. Un minuto después no perdonaría con el pase al corazón del área de Viera.
11. Loren: Segunda titularidad consecutiva. Se le nota la falta de acoplamiento, pero está en el proceso. Su primera gran oportunidad fue en el 42, remató a quemarropa y Whalley la tapó a tiempo. Anotó el 3-0 de tacón en un barullo en el área.
10. Moleiro: Con hambre y de dulce. La realidad de Moleiro es que se alza junto a Pejiño con el gran lugarteniente de Viera. Estuvo buscando la puerta rival continuamente y en el 43′ lanzó el chut más peligroso que se escapó por centímetros por encima del larguero. Tres minutos después, en mitad de una tormenta, pausó el juego miró atrás y cedió a Loiodice para que anotara el 2-0. Fue tal el frenesí que en el 70′ tuvo que sentarse en el suelo tras ir a cortar una pelota y sentir una molestia en la parte trasera de su pierna.
Entraron desde el banquillo.
19. Marc Cardona: Al minuto de entrar tuvo el cuarto gol de la noche, controló, regateó y solo Whalley evitó el tanto.
15. Jiménez: Cuando entró Las Palmas ya iba 3-0 y el ritmo empezaba a decaer. Tuvo algún detalle individual pero no sirvió para encender un fuego menguante.
17. Óscar Clemente: Saltó para sustituir a Moleiro, no se le vio cómodo ni pudo reactivar el encuentro que estaba en fase de hibernación. Tuvo el cuarto en el 92′ con un gran disparo desde la frontal que chocó en la parte superior del larguero
25. Kaptoum: Con pocos minutos por delante, salió para ocupar una demarcación avanzada en el esquema táctico merodeando la frontal rival. Pudo lanzar una vez a puerta.
14. Lemos: Apenas tuvo impacto en el partido.