Aprobados y suspensos: Pejiño luce antes del apagón amarillo
Los grancanarios dejaron abierto un partido que encarriló en la primera parte y se le escapó en la segunda.
1. Domínguez: Chute de confianza con la titularidad en el primer encuentro con Valles en la convocatoria. En el 44′ sacó un mano a Mboula para evitar el empate. Matheus lanzó al larguero en un tiro que apenas le dio tiempo a Domínguez para reaccionar.
4. Álex Suárez: En el 36′ sacó la señal de Stop a Saúl en un mano a mano dentro del área y explicando con hechos el por qué de sus titularidades. Le añade hormigón a la base del equipo.
23. Coco: Durante la primera parte no tuvo mucho trabajo. Debía estar más atento a los centros al segundo palo provenientes de Mboula. Daba la sensación de ser el hermano mayor de la defensa en cuanto aparecía, salvo en el 71′ cuando Pombo se le escapó y acabó lanzando a puerta.
5. E. Clemente: Le ganó la partida a Sidnei y consiguió la titularidad que había dejado abierta la sanción de Curbelo. Su perfil zurdo ayudaba a salidas de pelota desde atrás de forma más orgánica.
3. Sergi Cardona: Ante el Racing el catalán midió las ocasiones que subía al ataque, la razón, Jordi Mboula. El extremo derecho llevaba el peso del peligro cántabro y le descosió. La mayoría de las subidas que Sergi Cardona completó fueron jugadas que acabaron y no se perdieron como lágrimas en la lluvia. Al final del partido cometió el penalti que supuso el empate racinguista.
8. Fabio: Llevó el primer “uy” a las gradas con un lanzamiento desde fuera del área. Se marchó alto pero ayudó a conectar al público. Como suele ser habitual, su trabajo no suele relucir pero si acostumbra a ser efectivo. Para lo bueno y para lo malo, cuando la pelota pasa por sus pies no hace parada y fonda, juega a un toque para darle fluidez y ligereza a la circulación.
12. Loiodice: Sin el frecuente protagonismo a la hora de hilvanar el juego y chutar a puerta. El francés aparecía por la ventana sorpresa de la segunda línea ofensiva, aunque no llegó a meter muchos acercamientos en la contabilidad estadística. Como la del 58′ cuando empezó a bailar en diagonal por el lateral izquierdo hacia la portería. En el 70′ robó un de forma milimétrica una pelota controlada por Pombo que amenazaba a peligrosa contra.
10. Moleiro: Arrancó el partido con los motores a pleno rendimiento pululando por la mediapunta. A los diez minutos dio un pase a Marc Cardona que bien pudo ser una asistencia. El canterano junto a Pejiño fueron los hostigadores de la defensa cántabra.
24. Pejiño: No había podido aparecer mucho, de hecho en uno de sus primeros mano a mano contra un defensa rival no consiguió no provocar un rasguño. Sin embargo, el gaditano tiene veneno y en el 25 le llegó un pase de Moleiro dentro del área, con la misma rompió a Saúl y ya solo tenía a Parera por delante a quien fusiló sin piedad.1-0.
19. Marc Cardona: Batalló como siempre en la punta aunque estuvo muy vigilado por la zaga santanderina. Apenas pudo arrancar hacia la portería. En una de las pocas ocasiones que pudo hacerlo fue derribado por Dani Fernández cuando ya estaba pisando el último tercio con la vista puesta en Parera. Con la salida de Óscar Clemente ocupó la banda izquierda y su posición de nueve la cubrió Sandro.
17. Óscar Clemente: Aportó presión para que los amarillos pudieran recuperar la posesión con cierta prontitud. Aunque partió desde la izquierda y allí desarrolló casi todo su oficio, fluyó por otras zonas del ataque llegando a juntarse con Pejiño por la banda derecha.
Entraron desde el banquillo
21. Jonathan Viera: Regresó el capitán al césped después de su lesión para ocupar la plaza de Moleiro en los últimos 30 minutos. En el 67′ dio un fantástico pase a la espalda de la defensa rival al que no llegó Pejiño. Tuvo el empate en el 92′ en la ocasión más clara para volver a romper el empate.
15. Álvaro Jiménez: Saltó con ganas el cordobés tras sustituir a Pejiño, encaró cuando pudo para intentar agujerar la defensa rival. En una de esas casi encuentra a Viera con un pase filtrado.
9. Sandro: En su primera pelota por la frontal del área enseguida levantó la cabeza buscando la portería de Parera, no pudo lanzar. En la segunda ocasión ni se lo pensó, controló con la intención de pegarle a puerta y eso hizo, chutó y aunque no vio portería pellizcó el partido para darle un sobresalto necesario pero que fue insuficiente. Tras el empate rival, cayó a la banda para que Andone ocupara la punta.
16. Andone: Entró al campo tras el empate cántabro para añadir leña a una hoguera ofensiva que se había ido apagando.
18. Sidnei: Sin participación en el encuentro con una U.D. volcada al ataque.