Aprobados y suspensos: Lucas y el Día de la Marmota
La Cultural se agarró una vez más al extremo para evitar otra derrota en un Reino al que no coge la medida. El partido puede cambiar roles de cara a las siguientes jornadas.

El primer encuentro del año trajo más dudas en el seno de la Cultural, incapaz de ganar en casa y de revertir las malas sensaciones previas al parón. Tras sesenta minutos a merced del rival, Lucas salió para cambiarlo todo y colocar a los blancos al borde de la victoria. Varios señalados en la formación leonesa.
Édgar Badia: Contuvo a la Real B con paradas a tiros de Mikel y Ocheng. Hizo la estatua en el trallazo de Carbonell.
Iván Calero: Desbordado constantemente en su lateral, en ataque tardó en ser una solución. Como a otros tantos, Lucas le mejoró.
Rodri Suárez: Necesaria reaparición del capitán, infranqueable dentro del área. En otras zonas alternó aciertos y errores. Secó a Carrera.
Matia Barzic: Es el más regular de los defensas culturalistas. Tiró de raza para sumarse al ataque en busca del remate perdido,
Roger Hinojo: Hoy tocó fondo el lateral. Errático. Desconocido. Ziganda le retiró en el descanso.
Pibe: Desacertado, pero en plena debacle de juego ofensivo se convirtió en la única solución para amenazar a Fraga. Se recreó demasiado en la frontal del área. No salió en la segunda parte por problemas físicos.

Bicho: Desaparecido en la primera parte, la Cultural no tuvo faro y quedó a merced del rival. Mejorado en el contexto final cuando Lucas volteó el partido.
Thiago Ojeda: No tuvo resortes para mantener a flote a su equipo en una medular superada. Mejor con la entrada de Maestre. Tuvo en sus botas el empate. Crece cuando merodea el área contraria. Un pulmón en los compases finales.
Rafa Tresaco: Voluntarioso y confuso a partes iguales. No creó peligro en el costado izquierdo. Fue, por momentos, el delantero de la Cultural cuando buscaba la remontada
Luis Chacón: Atraviesa posiblemente su peor momento como jugador de la Cultural. Sustituido media hora antes del final. Oscuro. Suma dos meses sin ver puerta.
Manu Justo: La inferioridad de su equipo le obligó a ver el choque lejos del balón. Perdedor de duelo tras duelo ante los centrales realistas.
También jugaron en el equipo de Ziganda:
Sergi Maestre: Por segunda jornada consecutiva, Ziganda le confió la tarea de ordenar a una Cultural caótica. Convincente labor sin pelota.
Juan Larios: El triunfador del partido. Activo y atinado. Dio soluciones con el balón. El público ya le tiene en consideración. Su futuro en el club ha podido dar un giro radical.
Lucas Ribeiro: Media hora de ensueño saliendo desde el banquillo. Tiempo suficiente para agitar el ataque, fallar un gol cantado, marcar su tercer tanto, chutar al larguero, dar un pase de tacón antológico y poner a Collado solo ante el meta. Y todo ello con un físico limitado.
Jordi Mboula: Otra eficaz solución sobre la marcha para cambiar el signo del partido. Lucas malogró su mejor jugada.
Noticias relacionadas
Diego Collado: Interesantes minutos en el campo en los que fue un incordio merced a su voluntad de no dar un balón por perdido. En el epílogo no supo resolver el mano a mano delante de Fraga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar