UD LAS PALMAS 1-1 VILLARREAL B
Aprobados y suspensos: Las Palmas se hiela en la segunda parte
A pesar de las ocasiones y la superioridad en la primera mitad, los canarios dejaron abierto el marcador y lo acabaron pagando con un empate.
13. Valles: El descuento de la primera parte fue el momento de su primera gran aparición. Tasende le encaró lo tiró con un quiebro hacia la derecha pero lanzó a la izquierda. Sin embargo, estaba la bota de Valles para evitar el tanto del empate, algo que no pudo evitar en el gol que le cogió a contrapié.
14. Lemos: Tasende le superó a los dos minutos en el primer uno contra uno y puso no solo un centro peligroso sino una pica en Flandes. El gallego iba a tener un día complicado. A los 20 minutos Fer Niño le dio un susto, se le adelantó y marcó el 0-1, anulado por fuera de juego.
23. Coco: El mejor defensa del equipo volvió a serlo. Seguridad por alto, al choque, pocos errores cometió en marca o con la pelota. Buen partido.
4. Suárez: Gran encuentro el suyo de reacción ante el constante goteo de los castellonenses. Como muestra una acción, no valía, la línea había levantado la bandera. Pero el central evitó una clarísima oportunidad a quemarropa del Villarreal.
3. Sergi Cardona: No tuvo una noche agraciada. Le tocó sufrir en defensa en los mano a mano contra Carreira, no terminaba de trenzar jugadas con los compañeros. Su actuación estuvo condicionada por un resbalón en la primera parte tuvo un resbalón y le lastimó el codo.
12. Loiodice: Multiusos de García Pimienta, sirve para un roto o para descoser. Sin embargo, se nota su dificultad a la hora de defender físicamente a rivales poderosos.
20. Kirian: Entró cometiendo pequeños fallos en las entregas, pero se fue entonando y de sus botas salió el pase al espacio que se convirtió en el 1-0. Tras el cambio de Fabio por Viera, se desplazó a la mediapunta.
21. Jonathan Viera: Recuperación exprés en apenas 6 días. Quizá por ello estuvo errático en el pase. Tenía la visión y la intención pero fallaba en la ejecución. En el 36′ se pegó un largo esprint para evitar un lanzamiento de lejos de De la Fuente. Le faltó la chispa adecuada.
24. Pejiño: Pronto se le vio suelto poniendo un pase al espacio a Sandro, varios minutos después estuvo cerca de abrir el marcador pero en vez de ir a la red, la pelota chocó contra el palo. Poco después volvió a amenazar desde fuera del área y en la siguiente jugada de nuevo contra la madera. Todo eso en el primer cuarto de hora. Merecía llevarse un gol pero la madera lo impidió.
9. Sandro: Avisó una vez, pero se resbaló. A la segunda, reventó la pelota y entró por la escuadra. En la jugada, inteligentemente cayó a la banda derecha y se volvió indetectable. Kirian le encontró, previa ligera parada en Lemos. Se machacó peleando, disfrutó de un mano a mano que erró, que aunque hubiera sido anulado en primera instancia, de haber marcado hubiera subido al marcador.
10. Moleiro: Lo hace todo, regates, paredes, pases con mala idea, desmarques, coberturas a Sergi Cardona. Solo le falta el gol.
Entraron desde el banquillo.
19. Marc Cardona: Sandro ya se había desgastado y Marc tenía la misión de intentar hacer daño arriba y ganar presencia en campo rival.
8. Fabio: El Villarreal B se había hecho con el control del juego, su entrada permitió equilibrar en parte ese dominio groguet.
17. Óscar Clemente: Poco hizo en el partido, y además salió en la foto del VAR del tanto rival. Buscó alguna conexión en ataque pero no fue suficiente.
2. Marvin: Aportó lo que suele ser habitual en él, velocidad para atacar y para recuperar en defensa. No pudo concretar.
16. Andone: Con el empate no quedaba otra que meter dinamita arriba. Estuvo cerca de tirar a puerta pero no pudo.