Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR 0-UD LAS PALMAS 1

Aprobados y suspensos: Las Palmas resiste en Ipurua para volver al liderato

Los amarillos se imponen gracias a un zarpazo de Sandro, a varias paradas de Valles y al liderazgo de Kirian. Jonathan Viera, lesionado a la media hora.

Aprobados y suspensos: Las Palmas resiste en Ipurua para volver al liderato

13. Valles: En el 20′ salvó un gol eibarrés con una parada de gran mérito. El árbitro acabaría anulando la jugada por fuera de juego de Jon Bautista, aunque Valles no lo sabía en ese momento. En el 55′ haría una salvada vital ante un gol que se cantaba en Ipurua. En el descuento haría otra parada de gran mérito a saque de falta de Arbilla.

14. Lemos: Desde segunda fila suma dos titularidades. Ante el Eibar cumplió con nota en defensa. En ataque poco pudo o quiso aportar.

23. Coco: Se midió con dos destructores, Jon Bautista primero y Blanco Leschuk después y ante ambos salió vencedor. El puntal de la defensa sigue creciendo partido a partido.

4. Suárez: Buena pareja de baile para Coco, lo que el lanzaroteño cortaba por arriba, el canterano lo hacia por abajo. Con la pelota se le vieron con algunas imprecisiones cuando intentaba arrancar en conducción para romper la presión alta del Eibar o cuando buscaba algún pase en largo.

3. Sergi Cardona: Su zona fue altamente atacada por los armeros, de ahí salieron varios centros con peligro al corazón del área. Aunque no le pasaron por arriba el catalán tuvo que aguantar precariamente las embestidas de Tejero y Corpas.

12. Loiodice: Muy vigilado cuando recibía en el mediocentro, lo que le impedía darse la vuelta para intentar progresar el juego. Así pues debía que apoyarse en Coco, Suárez o Kirian, atrás o al lateral. Tras el 0-1, adelantó su posición para ocupar la parcela de la mediapunta, aunque con la segunda ventana gastada le tocó retroceder al mediocentro.

20. Kirian: Muy buen partido del tinerfeño, aunque le falta rodaje, al ser su segundo partido de la temporada, demostró conocer al dedillo los planos de la estructura de García Pimienta, jugando rápido o reteniendo la posesión cuando lo pedía la jugada. Hasta el 78′ pudo aguantar en su primera titularidad.

21. Jonathan Viera: Participación de amplio espectro, mientras pudo. Antes de los diez minutos se le empezó a ver en el inicio de la jugada para generar superioridades debido a la gran presión ejercida por los armeros desde el arranque y hasta allí le seguía Sergio Álvarez. Aquejado por unas molestias, a la media hora tuvo que salir para ser vendado, tras la atención aguantó poco más y se marchó cabizbajo.

15. Álvaro Jiménez: Sin apenas contacto con la pelota no pudo encarar a su par, Ríos Reina, durante la primera parte. No duró más de un cuarto de hora tras la reanudación.

9. Sandro: Como no recibía en posiciones de disparo, intentó varios unos con uno para crearse espacios de tiro, sin embargo no conseguía superar al defensa de turno. La primera vez que pudo zafarse de un rival fue derribado ipso facto. En el posterior lanzamiento de falta anotó el 0-1.

10. Moleiro: El jugador ofensivo que mostró más tino a la hora de avanzar hacia la meta rival. Tras el gol de Sandro sus tareas se enfocaron más en la defensa que en el ataque.

Entraron desde el banquillo.

17. Óscar Clemente: Sustituyó a Viera a los 38 minutos. No tuvo mucha aparición con pelota pero sí fortaleció la medular a nivel defensivo. Le faltó enganchar más pases en profundidad a Marvin, el único que consiguió provocó la amarilla a Arbilla.

2. Marvin: Con media hora por delante, saltó al césped para aportar piernas frescas y apoyo a Lemos en defensa. Galopó dos veces, en la primera Arbilla le detuvo con un golpe en el rostro porque ya atisbaba el área armera, en la segunda, en vez de atacar la portería eligió acertadamente concluir el partido.

19. Marc Cardona: El objetivo de su entrada parecía claro, puerto de descanso lejos de la metrópoli. El catalán debía aguantar la pelota para darle oxígeno al asedio eibarrés o intentar sorprender al espacio.

25. Kaptoum: La levedad del ser, pasó de puntillas en la construcción o posesión y provocó la falta por exceso, quizá por exceso de potencia, que obligó a uno de los actos heroícos de Valles de la noche.

16. Andone: Entró para refrescar e intentar cazar alguna jugada en ataque. Lo más reseñable que pudo realizar aguantar una pelota en el córner y darle un respiro a la defensa.