Aprobados y suspensos: Las Palmas aguanta cinco minutos en el derbi
Los amarillos protagonizan el peor encuentro en la era García Pimienta y caen del ascenso directo dieciséis jornadas después.
13. Valles: El mejor espectador en el 1-0 que entró por la escuadra. Poco pudo hacer. Cuatro minutos después Gallego le coló otro gol entre de la piernas. En el último minuto de la primera mitad, el disparo de Waldo le pasó por debajo de la bota. En el cuarto, acertó el lado del penalti aunque no llegó a salvar el gol.
4. Álex Suárez: El Tenerife basó gran parte de su ataque en incursiones por su banda. El canterano a duras penas pudo resguardarse del chaparrón. Muy superado por los blanquiazules. Demasiado solo no fue capaz de cerrar el agujero.
23. Coco: La energía del partido se notaba en el rendimiento del central, acciones que suele solventar con confianza, en la tarde de hoy si las salvaba no era con la limpieza habitual.
6. Curbelo: Desajustado. Una de sus grandes virtudes es la de saber adelantarse al peligro, ante el Tenerife no brilló.
3. S. Cardona: En línea con el resto del equipo. Su primera incorporación en ataque fue en el 27′. Poco más en el resto del partido en el que además estuvo muy impreciso en el pase. En el descuento cometió el penalti que supuso el 4-1.
22. Mfulu: Su punto fuerte es la destrucción. Sin embargo, ante un rival que arrasó en la primera parte el francés era innecesario ya que los de Ramis no necesitaban pasar por su zona para dañar. No volvió tras el descanso.
12. Loiodice: El mediocampo blanquiazul supo embalsamar al francés. Desatinado a la hora de la construcción, no pudo darle continuidad a la jugadas lo cual daba alas a un rival que estaba a eones de distancia.
21. Jonathan Viera: Totalmente controlado por la zaga rival, el capitán veía como no podía tener incidencia en el encuentro. Al final de la segunda empezó a aparecer más y combinar. Sin embargo, era ya anecdótico.
24. Pejiño: Demasiado aislado, Nacho supo controlar las pocas embestidas que intentó el gaditano apoyado en la ausencia de amonestaciones. Los últimos veinte minutos jugó en el lado izquierdo del ataque.
11. Loren: Un tiro desde muy lejos, la única posibilidad de aportación numérica en ataque. No regresó tras el descanso.
10. Moleiro: Pasó la primera parte prácticamente inadvertido. Apenas encaró y menos aún romper hacia la portería.
Entraron desde el banquillo.
8. Fabio: Fue la primera piedra sobre la que reconstruir el juego. El ingeniense le dio un poco de aire al mediocampo.
25. Kaptoum: Pronto se le vio más desahogado que a Loiodice, sin embargo no consiguió conectar el ataque amarillo. En ocasiones parecía carente de una marcha más en acciones de balones divididos.
16. Andone: Más participativo que Loren en ataque, aunque no pudo aportar mucho más que el cedido por el Betis.
15. Álvaro Jiménez: Aunque saltó para ocupar la banda izquierda, al poco intercambió posiciones con Pejiño. De lo poco reseñable en la segunda mita. Enganchó un balón en una buena jugada de estrategia y anotó el 3-1.
14. Lemos: Sustituyó a Suárez como lateral. No tuvo impacto en el juego.