Aprobados y suspensos: la Cultural logra un puntazo bajo la nieve
El equipo leonés llega al ecuador de la liga pidiendo la hora, pero arañando puntos, tan sufridos y valiosos como el obtenido en el Principado.

Un inicio prometedor, jugadores mejorados, gol de Chacón y, desde entonces, un calvario en área propia. La Cultural acabó sometida en Andorra y acumulando hasta cuatro laterales en el terreno de juego. Ziganda pide fichajes “a gritos”. Su equipo pidió antes sus cambios.
Édgar Badia: Los postes fueron su aliado. Sus dificultades en el juego aéreo no ayudan en situaciones de estrés como la de ayer. Parada decisiva a tiro de Cerdá.
Víctor García: Uno de los claros ejemplos de las dos caras de su equipo. Confortable en la primera parte, sometido por el irreductible Cerdá tras el descanso.
Rodri Suárez: Contuvo como pudo a Lautaro, que acabó ganando con claridad el duelo. Actuación de altibajos, pero con lances clave a su favor en el numantino ataque andorrano.
Matia Barzic: Se afanó por achicar agua en su área. Correcta actuación. Se perderá el siguiente partido por sanción.
Roger Hinojo: Se agarra al puesto. Notable puesta en escena con mayor (y acertada) proyección deportiva. Ziganda tuvo que ponerle un compañero cerca para tratar de parar a Olabarrieta.
Lucas Ribeiro: Destellos, exquisitos, pero escasos. Intachable sacrificio defensivo en un contexto muy desfavorable para sus cualidades. Gran pase a Collado en la única ocasión leonesa en la segunda mitad.

Thiago Ojeda: Asistente en el gol visitante. Como otros, durante casi una hora estuvo a merced del abusivo dominio de su rival.
Selu Diallo: Un regreso lleno de contrastes. Líder en el primer acto con un despliegue brutal iniciando la jugada del 0-1 y perdonando, por demasiado generoso, el 0-2. En la reanudación, se cayó con todo el equipo y se recreó en pérdidas de balón evitables.
Rafa Tresaco: Puro pundonor. Trato, sin éxito, de estirar a los suyos por la banda derecha.
Luis Chacón: Dos meses después se reencontró con el gol. La Cultural le necesita cerca del área. Empieza a no ser noticia que no acabe los partidos.
Diego Collado: Titular diez jornadas después, el granadino cumplió su misión de brega y ganancia de duelos hasta que el encuentro viró. Remate blando a pase de Lucas y en clara posición instantes antes del empate local. Le falta mordiente.
También jugaron en el equipo de Ziganda:
Sergi Maestre: Por tercer choque consecutivo, recurso desde el banquillo para anestesiar el dominio del cuadro tricolor. No lo logró.
Juan Larios: Entró en el campo para, por delante de Hinojo, cerrar el agujero por el que se colaba el Andorra. Descolocado y desatinado.
Bicho: La Cultural buscaba su manija para defenderse más tiempo con la pelota, pero estuvo lejos de conseguirlo.
Manu Justo: Relegado a la suplencia, persiguió el remate en las escasas salidas de su equipo al ataque.
Noticias relacionadas
Iván Calero: Interesante aparición del madrileño, una de las razones por las que el partido acabó nivelado. Como en la izquierda, fue el escudero en el otro costado del sufriente Víctor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar