Aprobados y suspensos: La Cultural lo vuelve a hacer
El triunfo en el Mirandilla confirma a los leoneses como uno de los mejores visitantes de la competición. Actuación coral con varios nombres muy destacados.

Con remontada incluida, un Lucas superlativo y un Badia decisivo, la Cultural pega un estirón en la tabla. Tras un primer acto portentoso, los blancos se agarraron a su portero para volver a ganar fuera de casa.
Édgar Badia: El partido que justifica un fichaje. Detuvo un penalti a Suso, sus piernas evitaron el gol cantado de Roger y, para guinda, firmó una de las paradas de la jornada reaccionando como un felino sobre la raya al envío desde la esquina que golpeó en Camara.
Iván Calero: Se ganó la confianza del técnico a domicilio. La respuesta, una actuación sobria, aunque Ocampo le llevó al límite en los mejores minutos del Cádiz.
Rodri Suárez: Superior en la primera parte, sufriente en la segunda. García Pascual se adelantó al leonés en su tiro al palo y Roger le sacó un penalti de veterano.
Matia Barzic: Volvió a la liga marcando, al fin, un gol de saque de córner. Influyente en la acción que dio paso al segundo tanto. Indiscutible para el ‘Cuco’.
Roger Hinojo: De más a menos. Más presente en ataque, y el equipo lo agradece, pero acabó equivocándose en algunos lances, un mal despeje y un duelo perdido con Roger que no tuvieron consecuencia.
Thiago Ojeda: Mucha participación en el juego, esta vez con más sombras que luces. Su mal despeje en área favoreció el gol de Eze. Vio la quinta tarjeta amarilla tras uno de sus habituales excesos con el balón.
Selu Diallo: Con más libertad en el centro del campo. Perdió precisión con la pelota, pero su despliegue le permite tapar defectos. Es el pulmón del equipo al que solo le falta el gol en sus muchas llegadas a la frontal del área.

Lucas Ribeiro: El brasileño hace mejor a sus compañeros y, por ende, al juego del equipo. Resultó imparable por momentos con un rosario de acciones técnicas deliciosas. Gran asistencia para el gol de la victoria. Fue sustituido sin merecerlo.
Jordi Mboula: Destacado y mejorado físicamente. Actor principal del excelso primer acto de la Cultural, con ocasiones y poniendo desde la esquina un excelente servicio que aprovechó Barzic.
Luis Chacón: Su alianza con Lucas promete. Y mucho. El colegiado invalidó de manera muy discutida su disparo a la red. Mereció el gol de la sentencia que rondó en dos ocasiones.
Manu Justo: Sin hacer ruido, el ariete vigués sigue haciendo carrera. Actuación redonda, cerca y lejos del área, pero manda el gol. Y con el de esta jornada ya son cuatro. Remate de “9” de nivel.
También jugaron en el equipo de Ziganda:
Yayo: Fue la arriesgada apuesta del ‘Cuco’ en lugar de algunos de los destacados. A nivel defensivo, tuvo apariciones brillantes. Da un paso adelante coincidiendo con la próxima sanción de Ojeda y la lesión de Bicho.
Rafa Tresaco: Se le está poniendo cara de titular. Crece partido a partido. El poste desvió su misil al borde del área.
Diego Collado: Inyección de oxígeno extra cuando peor lo pasaba la Cultural.
Noticias relacionadas
Víctor García: Recurso para bajar las revoluciones de Ocampo, un tormento en el extremo izquierdo cadista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar