HUESCA 1 - MIRANDÉS 0

Aprobados y suspensos en el Mirandés: misión imposible con dos expulsados

El conjunto jabato se vio muy pronto en inferioridad tras la rigurosa expulsión de Parada. Los rojillos, aún así, tiraron de casta y se mantuvieron en el partido hasta el final.

Julio Alonso y Tomeo piden explicaciones al colegiado vasco Esteban González.
LaLiga
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Actualizado a

El Mirandés inicia con mal pie el nuevo año, aunque el partido frente al Huesca estuvo muy condicionado por las dos expulsiones, en la primera mitad, que sufrieron los rojillos. El equipo de Alessio Lisci pudo empatar al filo del descanso, ya con un hombre menos, pero en la siguiente acción Lachuer vio también la roja directa.

Raúl Fernández: Sostuvo al equipo en los primeros compases. Solventó un mano a mano con Soko y después desbarató la intentona de Javi Hernández. También despejó el cabezazo de Kortajarena que, a la postre, acabó en gol.

Hugo Rincón: Apenas sufrió por su costado. En los compases finales, Lisci le situó en el carril izquierdo y también frenó en seco a Gerard Valentín.

Tomeo: De lo más destacado en el encuentro. Apenas dejó moverse a Sergi Enrich y trató de tirar del equipo hacia arriba en la recta final.

Tachi: Volvió a ser titular en el eje de la zaga. Ejerció de capitán y en defensa estuvo a la altura. Erró algún pase cuando quiso sacar el balón jugado desde atrás.

Víctor Parada: A los 12 minutos de juego fue expulsado en una acción muy polémica. Forcejeó con Soko que terminó cayendo al suelo. El colegiado entendió que era el último defensor, pero al lado estaba Tomeo que podía haberse interpuesto en la acción.

Julio Alonso: Sufrió mucho en la primera mitad para frenar las acometidas de Gerard Valentín. Mejoró tras el descanso con su pundonor habitual, aunque no fue suficiente.

Reina: Su rol cambió tras la primera expulsión y, en ataque, no pudo estar tan presente como en citas anteriores. Terminó siendo sustituido en los minutos finales.

Gorrotxa: Estuvo lejos de su mejor versión, pero en un guión condicionado por las expulsiones. Trabajó en el centro del campo para contener al Huesca que apenas generó peligro.

Lachuer: Antes del descanso vio la roja directa en una jugada muy desafortunada para el medio francés en su intento por despejar el balón.

Joel Roca: Con su chispa y velocidad puso en jaque a la zaga oscense cuando el Mirandés pudo contragolpear. Fue el protagonista en la acción en la que Sielva vio también la tarjeta roja.

Panichelli: Trabajó a destajo en la punta de ataque. Bajó innumerables balones para dar oxígeno a su equipo. Dispuso de la mejor ocasión para empatar, pero Dani Jiménez hizo una fantástica intervención con el pie.

También jugaron en el conjunto de Alessio Lisci:

Álex Calvo: Saltó al césped para afrontar los últimos diez minutos en sustitución de un desgastado Joel Roca.

Iker Benito: La primera y hasta el momento única incorporación en el mercado invernal debutó en El Alcoraz. Se situó en el carril diestro y demostró lucha y carácter en lo poco que estuvo sobre el césped.

Noticias relacionadas

Izeta: Apenas tuvo tiempo para llevar el peligro al marco contrario. Trató de asociarse con Panichelli, pero sin suerte.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados