Aprobados y suspensos en el Mirandés: Iker Córdoba quedó retratado
La expulsión del central catalán dio al traste con el trabajo realizado hasta ese momento. El equipo rojillo estuvo mejor que su rival hasta la acción del penalti.


El Mirandés se vio perjudicado por una decisión arbitral en el duelo ante el Andorra y, en una acción idéntica a la del anterior fin de semana, el Sporting se puso en ventaja. Iker Córdoba cometió un penalti por agarrón sobre Otero y, desde ese momento, solo hubo un equipo sobre el césped.
Juanpa: Sustituyó a Nikic bajo palos y fue el mejor del equipo jabato, aunque pudo atajar algún balón colgado que terminó despejando. Desbarató un mano a mano con Gelabert. Poco pudo hacer en los goles del Sporting.
Tamarit: Fue otra de las novedades de Antxón Muneta en la alineación y cuajó una buena primera parte como carrilero por la banda derecha. Estrelló un balón en el larguero que a punto estuvo de abrir la lata.
Juan Gutiérrez: Estuvo sobrepasado por momentos. El colegiado le perdonó la segunda amarilla. Vio una tarjeta clara en los compases finales del partido y, en la siguiente acción, se jugó la expulsión tras un claro derribo sin opción de llevarse el balón.
Cabello: Fue de más a menos en el partido. Se mostró serio en los balones aéreos en el primer tiempo. Tras el paso por los vestuarios, agarró del brazo a Otero en el interior del área. La jugada se revisó y al final Pérez Hernández señaló la pena máxima.
Iker Córdoba: Se jugó la expulsión con roja directa en un agarrón a Dubasin cuando era el último defensor. Cuando la primera mitad agonizaba, derribó a Otero en el área y el árbitro señaló rápidamente el punto fatídico, amonestando por segunda vez al jugador.
Pablo Pérez: Escasa aportación del jugador cedido por el Atlético de Madrid que no fue el de otras ocasiones. Apenas generó peligró en ataque en el primer período con igualdad numérica en el campo.
Javi Hernández: El centrocampista catalán volvió a dejar destellos de la calidad que atesora, pero no fue suficiente para conseguir un marcador positivo en la visita a Gijón.
Selvi: Fue titular por segunda vez consecutiva. Sin embargo, el pivote defensivo tampoco pudo brillar en las labores de recuperación. Fue sustituido por Thiago a falta de 25 minutos para el final.
Bauza: El jugador rojillo se asoció bien con Javi Hernández, sobre todo en los primeros 45 minutos. Tuvo varias opciones de lanzamiento desde la frontal, pero no se terminó atreviendo.
Carlos Fernández: Regresó al equipo tras cumplir un encuentro de sanción y su trabajo en la punta de ataque es innegable. Baja balones y hace jugar al resto de sus compañeros pese a que muchas veces esté solo arriba.
Marí: El delantero cedido por el Valencia realizó un buen trabajo en la primera parte bajando a recibir el cuero, aunque debe ser mucho más contundente en el cuerpo a cuerpo.
También jugaron en el conjunto de Antxón Muneta:
Thiago: Saltó al campo con un marcador adverso de 2-0 para sustituir a Selvi. Poco pudo hacer para reconducir la situación.
Hugo Novoa y El Jebari: Muneta refrescó el carril derecho con la entrada del futbolista gallego. El extremo marroquí se situó en la punta de ataque, pero no pudo generar peligro.
Noticias relacionadas
Ali Houary y Medrano: Debutó al último refuerzo del Mirandés que dispuso de 12 minutos. Saltó desde el banquillo junto a Medrano, variando la posición de Pablo Pérez que se ubicó en una posición más adelantada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar