Aprobados y suspensos en el Mirandés: dolorosa derrota en Cartagena
El Mirandés mereció mucho más en su visita a Cartagonova. Generó ocasiones, pero no estuvo certero para batir a Lizoain. El arbitraje fue demasiado permisivo.
El conjunto jabato regresa de vacío en un duelo ante un rival directo por la permanencia. El Cartagena aprovechó su única ocasión clara para llevarse los tres puntos. La Gumina dejó muy buenas sensaciones en el ataque rojillo. En la recta final, el árbitro se desentendió de dos posibles penaltis sobre el atacante italiano. Los defensores ni siquiera fueron a la disputa del balón.
Ramón Juan: Apenas tuvo trabajo el portero catalán que nada pudo hacer en el único gol del encuentro. Repelió con acierto un disparo lejano de Ortuño.
Juan María: No estuvo tan fino a pierna cambiada como en la anterior semana. Colocó varios centros con excesiva fuerza que sus compañeros no pudieron aprovechar.
Pablo Ramón: Serio como de costumbre en su labor. Se anticipó a los rivales para sacar después jugado el balón. Fue derribado por un jugador local en una de sus típicas arrancadas.
Barcia: También estuvo correcto y sigue en franca progresión. El único pero es que concedió un córner cuando no tenía oposición.
Gómez: Cumplió en defensa y se sumó con insistencia al ataque. En una acción en la que ganó la línea de fondo, el equipo estuvo cerca de empatar.
Lachuer: Fue de más a menos. Dio una exhibición en la primera mitad. Manejó el centro del campo a su antojo. Luego acusó el desgaste. Necesita ser más contundente en defensa.
Reina: Se movió por todo el campo para tratar de generar juego. Continúa también en línea ascendente en su primera temporada en la categoría de Plata.
Ilyas Chaira: Comenzó bien el encuentro, pero poco a poco se fue diluyendo con el paso de los minutos. Siempre deja algún detalle de la calidad que atesora, pero es demasiado intermitente.
Carlos Martín: Tuvo la igualada en sus botas en la segunda parte. Sin embargo, su disparo se escapó ligeramente desviado a la derecha del marco. En un error del madrileño nació la acción que dio origen al gol del Cartagena.
Gabri: Volvió loco a Calero que solo pudo frenarle a base de faltas. Lo intenta una y otra vez y eso siempre genera incertidumbre en la zaga contraria.
La Gumina: Fue titular por primera vez y el jugador más incisivo en ataque. Lizoain repelió como pudo un libre directo y al final cabeceó fuera dos centros al área en los que fue objeto de penalti
También jugaron en el equipo rojillo:
Mendes: Acabó con el tobillo ensangrentado en una acción en la que el colegiado ni siquiera mostró la cartulina amarilla al jugador del Efesé. El lateral de Guinea-Bisáu ganó la línea de fondo en varias ocasiones.
Álvaro Sanz: Salto al césped desde el banquillo. Llevó la manija ante un equipo encerrado en su área, pero el Mirandés no pudo empatar.
Luna: El futbolista colombiano disputó sus primeros minutos con la camiseta rojilla. Entró varias veces en contacto con el balón. Se le atisba un buen futuro.
Lautaro: Se enfrentó a sus antiguos compañeros y no estuvo demasiado afortunado. Necesita ir cogiendo más minutos de rodaje.
Durdov: Saltó al césped en el añadido. El conjunto jabato ya estaba volcado sobre la portería contraria, aunque no pudo rematar ningún centro.