Aprobados y suspensos en el Mirandés: Anduva logra la permanencia
El conjunto jabato certificó su salvación en la última jornada con un estadio repleto de aficionados que no dejaron de empujar a los suyos.
El Mirandés jugará una temporada más en Segunda División. Los rojillos derrotaron al Amorebieta en la gran final por la salvación en un duelo marcado por la tensión. Gabri desequilibró la balanza para dar la victoria y la permanencia a los pupilos de Alessio Lisci.
Ramón Juan: Estuvo muy seguro durante los noventa minutos. El Amorebieta apenas inquietó la portería rojilla, pero solventó con acierto todos los acercamientos.
Ilyas Chaira: Cumplió a la perfección en una posición a la que ha tenido que adaptarse por las circunstancias de los últimos meses. Se desgastó tanto en defensa como en ataque.
Tomeo: Ha sido la gran revelación del tramo final. La grave lesión de Pablo Ramón le abrió las puertas de la titularidad y no ha desaprovechado la oportunidad.
Tachi: Estuvo imperial en el centro de la zaga hasta que las fuerzas dijeron basta. Fue un líder en defensa tras la ausencia por lesión de Barcia.
Gómez: Fue el improvisado tercer central, pero el jugador estadounidense cuajó un excelente encuentro. Ganó duelos aéreos y no se complicó atrás.
Juan María: Esta vez sí jugó como lateral zurdo. Secó por completo a Álvaro Núñez que no pudo generar peligró por su costado.
Reina: Manejó el centro del campo rojillo y ayudó en tareas defensivas para evitar las intentonas del Amorebieta. Buen encuentro del andaluz.
Lachuer: Espectacular trabajo del futbolista francés que dio pausa cuando más se necesitaba y encima sacó el balón jugado con mucho criterio.
Carlos Martín: Anduva le brindó una gran ovación cuando fue sustituido. Hizo un partido muy completo. Acaba la temporada con 15 goles a sus espaldas.
Martón: Dio vida al Mirandés en los últimos encuentros de liga. Su carisma ha calado hondo en el club rojillo. Trabajó como nunca y estuvo cerca del gol.
Gabri: Solo él podía desequilibrar la balanza. Siempre lo intenta, aunque las cosas no salgan. Se asoció con Carlos Martín para anotar el tanto del triunfo.
También jugaron en el equipo rojillo:
Verdasca: Solo había jugado un minuto esta temporada, pero en la media hora que estuvo sobre el césped lideró la defensa tras sustituir a Tachi.
Luna: El jugador colombiano refrescó la medular del equipo rojillo. Dio tranquilidad y no le temblaron las piernas para mantener el balón en su poder.
David Vicente, La Gumina y Álvaro Sanz: Saltaron al césped en los minutos finales y contribuyeron, cada uno en su parcela, para que la victoria y la permanencia se quedasen en Anduva.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.