Aprobados y suspensos en el Mirandés: Actitud, sufrimiento y victoria
El Mirandés recobró sensaciones perdidas, aunque también sufrió de lo lindo el acoso del Eldense en los minutos finales. Los rojillos tiraron de efectividad para llevarse el triunfo.
Victoria trabajada del Mirandés que se impuso al Eldense en Anduva gracias al doblete de Carlos Martín y el gol de Gabri en el añadido. El conjunto jabato supo jugar sus bazas, esperando replegado para salir con velocidad al contragolpe. Tocó sufrir tras el tanto del Eldense que a punto estuvo de empatar.
Ramón Juan: Cuajó una buena actuación bajo palos, aunque su debe sigue estando en los balones aéreos. Evitó el empate de Marc Mateu con una gran intervención en el minuto 90.
Ilyas Chaira: Lisci apostó por defensa de cinco y el extremo marroquí pasó a ser carrilero. Necesita hacerse a esa posición. Apenas contribuyó en ataque, pero el segundo tanto nació de uno de sus centros.
Pablo Ramón: Volvió a ser un jugador diferencial. La primera diana nació de un preciso pase a la carrera de La Gumina. El central mallorquín estuvo contundente en los duelos.
Barcia: También tiró del equipo en una semana complicada por la mala dinámica. El futbolista vigués cumplió a la perfección y estuvo muy intenso durante todo el partido.
Barbu: Fue la principal novedad en el once inicial para situarse como tercer central. Tras mucho tiempo sin jugar, cuajó un gran partido.
Gómez: Fue un puñal por banda izquierda. Sobrio en defensa e incisivo en ataque. El Eldense apenas generó peligro por su costado.
Lachuer: El tipo de partido que planteó el Mirandés hizo que tuviese que ponerse el mono de trabajo en el centro del campo. Brilló menos que en otras ocasiones.
Reina: Bregó como el que más para ganar la batalla en la medular. Tras unos malos encuentros, el jugador andaluz volvió a ofrecer buenas sensaciones.
Álvaro Sanz: Quizá sea el mayor damnificado por el estilo de juego planteado. Luce menos y tuvo que trabajar y pelear para que el Eldense no sacase cómodo el balón.
Carlos Martín: Tiene el gol entre ceja y ceja y es determinante para el equipo rojillo. Aprovechó la asistencia de La Gumina para abrir la lata y la amplió en un mal despeje visitante.
La Gumina: Cayó a bandas y generó mucho peligro. Llegó a perforar la meta rival, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego.
También jugaron en el equipo rojillo:
Lautaro: Refrescó al cuadro jabato en la parcela ofensiva en un momento delicado y cuando el Eldense más apretaba.
Tachi: Regresó al equipo tras un largo período de inactividad por lesión. Debe ir cogiendo ritmo poco a poco.
Gabri: Saltó al césped en los minutos finales y, con el Eldense volcado, aprovechó una de sus habituales cabalgadas para sentenciar el partido.
Tomeo y Juan María: El medio aragonés dio aire al centro del campo y el lateral se situó en banda derecha.