Aprobados y suspensos: el Málaga tiene que remar y rezar para salvarse
Rubén Castro rescata un punto y está a un gol de alcanzar a Quini. Mel pasó del 4-3-3 al 4-4-2. La segunda unidad sigue sin aportar mejoras.
13-Rubén Yáñez. Buena intervención a Enric Gallego a los 51′. No pudo impedir el gol de Shashoua. Cada vez que llega el balón transmite mucha seguridad. Hay que decirlo: es un excelente portero.
22-Jonás Ramalho. No es lateral derecho por mucho que se empeñe en querer demostrarlo quien se empeñó en traerlo. Se esfuerza en crear superioridades por su costado pero no sube por su carril ni centra bien. Demasiado está haciendo en un lugar que no es el suyo.
5-Juande. No es ni mucho menos el central que todos esperan. Da la sensación de que teme el choque. Fuera de lugar en la jugad del tanto canario porque no la defendió bien.
23-Escassi. Vio la quinta amarilla a los 15′ por lo que no podrá jugar el sábado contra el Eibar. Es un jugador de tremenda entrega y generosidad que, por tapar huecos ajenos, crea los suyos. Lo peor es que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda por lo que será sometido a pruebas. Mal asunto.
3-Javi Jiménez. Menos profundo que en otras ocasiones. No dio buenos centros aunque sus saques de banda son como asistencias de gol.
16-Genaro. Al igual que Escassi fue amonestado demasiado pronto. Tampoco podrá jugar en Ipurua por acumulación de tarjetas. Solución parcial para compensar el fiasco y decepción de Alfred N’Diaye. Se ha hecho imprescindible en el equipo.
10-Febas. El jugón es el futbolista que más regatea de Segunda y uno de los que más palos recibe. Como siempre empezó como un cohete pero fue a menos por mor de sus problemas físicos. Fue sustituido.
19-Jozabed. Empezó correctito, pero se diluyó de manera alarmante. Parecía que estaba encontrando su faro pero no. Intermitente.
21-Fran Villalba. Llevó el peso del equipo y estuvo en todas partes, en ataque y en defensa. No paró de correr. Omnipresente en las acciones a balón parado. Buen partido.
12-Chavarría. Muy tapado en la banda derecha. Se salvó por los pelos de la expulsión por un codazo a Nacho. Con el cambio de esquema en la segunda mitad desapareció por completo. Sufre una herida en su rodilla izquierda.
24-Rubén Castro. Está muy bien físicamente y baja al centro del campo para ayudar y asistir. Efectuó tres remates a puerta, uno fue parado por Juan Soriano, el segundo se lo sacó Sipcic bajo palos y el tercero fue el 1-1. Le falta un tanto para igualar a Quino como mejor goleador español de todos los tiempos.
Desde el banquillo
11-Gallar. No jugaba desde el 30 de octubre por sus lesiones y la dura muerte de su hija. Estuvo motivado y tuvo una buena ocasión para marcar. Si coge el tino será muy importante.
17-Delmás. Primer partido como malaguista. Es un lateral interesante que sube bien. Pero estuvo desacompasado. Iván Romero se le escapó en la acción del 0-1.
9-Fran Sol. Otro del que se esperaba mucho más. El VAR le salvó en la jugada del 1-1 porque estaba en fuera de juego y estorbando el ángulo de visión del portero.
8-Luis Muñoz. Poco tiempo en el campo para aportar menos. Tiene que apretar.
29-Loren. Tiene que ponerse las pilas para demostrar que no es un futbolista sobrevalorado.
Pepe Mel. Cumplió el primero de sus dos partidos de sanción, por lo que Nacho Pérez estuvo en el banquillo. Apostó por un 4-3-3 en la primera mitad. Tras la reanudación empleó un 4-4-2. La segunda unidad no mejoró. Es un problema que los cambios casi nunca mejoren al equipo. El Málaga tiene que remar y rezar si quiere salvarse.