Aprobados y suspensos: El Burgos recupera sensaciones lejos de El Plantío
Los blanquinegros maniataron al Almería y rompen la inercia de derrotas con un partido lleno de efectividad.

El Burgos volvió a mostrar una versión solvente a domicilio y logró el quinto triunfo de la temporada fuera de casa. El rigor defensivo fue fundamental, al igual que la eficacia ante la portería contraria. Con este triunfo en Almería da carpetazo a la racha de tres derrotas consecutivas.
Cantero: Cuajó un gran encuentro con tres paradas que salvaron a su equipo. Uno de sus mejores encuentros de la temporada
Lizancos: Tapó bien la banda derecha. Salvo en la jugada del gol del Almería, estuvo acertado. Se sumó al ataque con muchas subidas por su banda y volvió a ser consistente.
Aitor Córdoba: Salvo el error colectivo en el gol encajado, estuvo a gran nivel. No cometió errores en la salida del balón y no se complicó en sus tareas defensivas.
Grego Sierra: Una vez más muy sólido en todas sus acciones. El defensa más contundente. Thalys se le adelantó en el gol del empate.
Florian: Mostró un buen nivel taponando la banda izquierda. Estuvo contundente en a la hora de defender.
Atienza: Se multiplicó en labores de contención. Maniató al centro del campo andaluz. Vio la quinta cartulina que le privará de jugar el próximo partido.
Morante: Brillante en la destrucción del juego del Almería. Sigue creciendo en esa faceta. Además, logró el primer gol del Burgos con un magnífico cabezazo.
David González: No brilló especialmente, pero cumplió en un sistema más defensivo que ofensivo. No participó en exceso en el juego de su equipo.
Curro Sánchez: El mejor de los últimos partidos. Marcó su jerarquía en el centro del campo, además de dar la asistencia en el primer gol y marcar el de la victoria desde el punto de penalti.
Íñigo Córdoba: Tiene unas condiciones especiales en el desborde por las bandas. Ayudó mucho en defensa y se marchó en ataque siempre que pudo. Fue sustituido en sus mejores minutos de juego.
Mateo Mejía: Terminó lesionado por una brutal entrada de Pedro. Luchó mucho y dejó constancia de su velocidad y desmarque.
También jugaron en el equipo de Ramis:
Fer Niño: Arrastra problemas de pubis y juega menos minutos. Lo hizo todo bien. Aridane le derribó en el penalti que supondría la victoria burgalesa.
Appin: Sufrió la violencia de algunos jugadores andaluces. Terminó lesionado, pero fue muy importante la energía que desplegó en el centro del campo.
Mollejo: Volvió a dar muestras de su calidad por la banda izquierda. Ayudó mucho a tapar su banda.
Marcelo Expósito: Solo participó en los instantes finales para dar continuidad al trabajo en la medular.
Noticias relacionadas
Saúl del Cerro: Es una buena alternativa para jugar con tres centrales. Solo jugó unos minutos, pero aportó en varias jugadas defensivas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar