Aprobados y suspensos: El Burgos logra una victoria de prestigio en El Molinón
Los blanquinegros sufrieron en la segunda parte, pero Mejía logró el gol del triunfo sobre la bocina.

El Burgos realizó una magnífica primera parte ante el Sporting y llegó al descanso con dos goles de ventaja. Tras el paso por vestuarios, los locales subieron la intensidad de su juego y metieron al Burgos en su campo. Lograron nivelar el choque, pero llegó la última jugada de ataque del Burgos para que Mejía diera los tres puntos a su equipo.
Cantero: A pesar de encajar dos goles, tuvo una buena actuación. Estuvo muy seguro en los balones aéreos.
Lizancos: Aunque tenga poca experiencia en la categoría, acumula suficientes condiciones para ocupar el lateral derecho. Se sumó en varias ocasiones al ataque.
Aitor Córdoba: Buen partido del central vasco que tuvo mucho trabajo en la segunda parte. Estuvo contundente y firme en el rechace de las acciones visitantes.
Grego Sierra: También realizó un buen encuentro. Taponó varios disparos del Sporting y estuvo contundente en los balones aéreos.
Florian: Subió menos la banda que en otros partidos, pero la presión del Sporting se lo impidió. No tuvo errores en su banda izquierda.
Atienza: Tuvo que retrasar más su posición y en ocasiones parecía un tercer central. Cortó, despejó y ayudó mucho en labores defensivas.
Morante: Muy acertado en la salida del balón y dio pases magistrales como el del gol de Appin.
David González: Se le vio menos que en otros partidos. Tuvo que estar muy pendiente de las subidas de los rivales por su banda. Dio un pase sensacional a Mejía en el gol del triunfo.
Appin: Jugó como extremo izquierdo, una posición nada habitual para él. Lo hizo muy bien y consiguió en una jugada personal el segundo gol de su equipo.
Curro: Su mejor partido en esta temporada. Cuando baja a ayudar a la salida de balón deja constancia de su clase. En esa posición más retrasada se le puede sacar un gran partido.
Fer Niño: Además del gran trabajo que realiza, esta temporada le están acompañando los goles, ya lleva tres esta campaña.
También jugaron en el equipo de Ramis:
Mateo Mejía: Tiene el gol metido en la cabeza. Falló en la cobertura del segundo gol de Sporting, pero lo solucionó con el tanto del triunfo.
Sergio González: Salió en sustitución de Lizancos. Su mejor puesto no es el de lateral derecho, pero cumplió.
Mario González: Aprovechó el tiempo que estuvo en el terreno de juego. Peleó con la defensa asturiana y de sus botas nació el tercer gol de su equipo.
Mario Cantero: Solo jugó los minutos finales y apenas se le pudo ver.
Noticias relacionadas
Saúl del Cerro: Saltó al campo para ayudar en defensa, pero solo estuvo unos minutos. En ese momento, había en el terreno de juego tres jugadores burgaleses.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar