BURGOS CF

Aprobados y suspensos: El Burgos da un paso de gigante tras superar al Albacete

Los blanquinegros fueron inferiores a los manchegos, pero hicieron valer su gran rendimiento defensivo.

Fue el más listo de la clase para parar un lanzamiento de penalti. Fidel quiso adornarse con un lanzamiento a lo Panenka, pero Cantero no entró al engaño y lo detuvo sin problema. Incluso blocó el balón sin dar opción a una segunda oportunidad.
RICARDO ORDOÑEZ
Actualizado a

En varios partidos de esta temporada, el Burgos mereció más de lo que los resultados reflejaban, pero, ahora, lleva un momento de compensación con algunas victorias en las que ha habido que sufrir en exceso. El partido ante el Albacete fue un ejemplo de ello, con un Ander Cantero sobresaliente y una defensa espectacular. De cualquier manera, los de Ramis enlazan do triunfos seguidos ante rivales directos y el próximo sábado visitan al Cartagena, colista de la clasificación.

Cantero: Su mejor partido desde su fichaje por el Burgos. Detuvo todos los disparos del rival, estuvo seguro en los balones aéreos y paró el penalti a Fidel.

Arroyo: Marcó un gran nivel en el lateral derecho. Taponó muy bien la banda y se unió al ataque en muchas ocasiones.,

Aitor Córdoba: Su rendimiento en los últimos partidos ha subido muchos enteros y su entendimiento con Grego se deja notar.

Grego Sierra: Actuación espectacular del central murciano que marca un gran nivel desde su regreso al equipo. Efectivo en todas sus acciones.

Florian: Cerró bien la banda izquierda. No sube al ataque como hace algunas jornadas, pero da más consistencia a la defensa.

Atienza: En su nivel habitual de entrega y sacrificio. Se incrusta en la defensa y ayuda mucho en el trabajo de contención.

Barès: Sigue aclimatándose al equipo y al sistema. Solo jugó la primera parte, pero deja destellos de calidad.

Álex Sancris: está mucho más centrado en la banda derecha que en la izquierda. Dio la asistencia del gol y fue un incordio constante. El lunar fue el fallo en el lanzamiento del penalti que pudo sentenciar el partido.

Curro: Sigue sin atravesar su mejor nivel. Sufrió un golpe en la rodilla que le obligó a abandonar el terreno de juego.

Borja Sánchez: Siempre que está en el campo pasa algo. Marcó el gol en la primera jugada y siempre fue una referencia por la banda izquierda.

Edu Espiau. Lo deja todo en el campo y los aficionados se lo agradecen. Un disparo suyo supuso la mano que el árbitro castigó con el penalti que falló Sancris.

También jugaron:

Quintanilla: Sustituyó a Barès en el descanso y dio estabilidad al centro del campo, además de ayudar mucho en defensa.

Íñigo Córdoba: Es una referencia en el ataque por la banda izquierda. Desde su salida al campo, el Burgos creció en presencia y realizó varias acciones de mérito.

Fer Niño: Jugó varios minutos junto a Edu Espiau, derrochó energía y sirvió para dar oxígeno a su equipo.

Marcelo Expósito: Apuntaló el centro del campo en el momento en el que el Albacete apretaba buscando el empate.

Noticias relacionadas

Dani Ojeda: Solamente jugó los minutos finales.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados