Aprobados y suspensos: El Burgos comienza fuerte y encandila a su afición
La expulsión de Diallo en el primer minuto y el gol de Curro de penalti marcan las diferencias del primer derbi de la competición.
Siempre se ha dicho que los errores en Segunda División se pagan y que hay que se contundentes en las dos áreas. Esa es la lección que puede sacar la Cultural en su vuelta a la categoría. Además, se encontró con un Burgos más que correcto que asfixió a los de Llona con una presión alta, que tuvo acierto ante la portería contraria y que con los cambios subió el nivel. La afición local se lo pasó en grande al ver la mayor goleada de su equipo desde su regreso al fútbol profesional.
Cantero: Tuvo una intervención de mucho mérito en un disparo que pudo suponer el empate. Poco trabajo en la segunda mitad.
Arroyo: El defensa colombiano parece que se queda en el equipo. Jugó casi de extremo en la banda derecha, muy correcto en defensa y la salida del balón.
Aitor Córdoba: Lástima del gol en propia puerta porque estaba realizando un buen trabajo en el centro de la zaga.
Grego Sierra: Mantiene el nivel del año pasado y estuvo acertado en los pases desde atrás.
Florian: Muy activo en la banda izquierda. Le hicieron el segundo penalti y estuvo a punto de hacer el sexto gol para su equipo.
Atienza: Trabajo incansable en el centro del campo, cortando balones, despejando en defensa y dando salida al balón desde atrás.
Morante: Le costó coger la idea de lo que pretendía Ramis, pero el final de la pasada temporada y este inicio están siendo espectaculares en el trabajo y la distribución de juego.
David González: Está ganando peso en el equipo. Le hicieron el primer penalti, marcó el segundo y presionó con mucha eficacia.
Íñigo Córdoba: Estuvo muy vigilado en sus intentos por la banda izquierda. Mantiene mucha calidad y es un peligro para las defensas rivales.
Curro Sánchez: Marcó dos goles y tomó los galones de su equipo en muchas fases del partido. Se le ve motivado.
Fer Niño: Acabó muy bien la pasada temporada y ésta la ha comenzado de la misma manera. Marcó un golazo y trabajó mucho para su equipo.
También jugaron en el equipo de Ramis:
Lizancos: Es un lateral derecho de garantía. Trabaja atrás y sube con facilidad la banda.
Appin: Está recuperado de su grave lesión. Este año Ramis le utiliza más adelantado en el centro del campo. Mantiene un gran despliegue físico.
Iván Chapela: Está llamado a hacer olvidar a Sancris. Tiene desborde, velocidad y gol. Dio el pase del tanto de Mejía.
Mejía: El primer balón que tocó como jugador blanquinegro fue el del gol que cerraba la cuenta. Tiene muchas cualidades ofensivas y olfato de gol.
Noticias relacionadas
Mario Cantero: Jugó unos pocos minutos y se unió a la fiesta de El Plantío.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar