Aprobados y suspensos del Racing frente al Levante
Solo los dos expulsados, Aldasoro y Juergen, tienen algo que reprocharse
1. Miquel Parera: Fenomenal en la primera parte, siempre rapidísimo de reflejos, menos exigido en la segunda. Una garantía.
21. Aritz Aldasoro: Expulsado. Puso toda la voluntad del mundo pero no puede ser lateral. Las dos tarjetas llegaron por su falta de manejo en el puesto, un agarrón (como la tarjeta de la semana pasada) y una entrada al cruce a destiempo.
4. Pol Moreno: Partidazo del catalán. Tener una referencia fija a la que marcar es un regalo para un central como Pol Moreno. Ni Soldado ni Iborra le ganaron un duelo.
15. Rubén Alves: Otro día más en la oficina para el hispanobrasileño. Un jugador que siempre juega concentrado y que no hace lo que no sabe hacer.
3. Satrústegui: Midió mal en una acción con De Frutos en la primera parte, pero el resto del partido blindó por completo su banda izquierda. Bien de nuevo.
6. Íñigo Saínz-Maza: Cuesta encontrar adjetivos diferentes después de cada despliegue del de Ampuero una semana tras otra. Imprescindible.
20. Juergen Elitim: Bajó respecto a la semana pasada. Se le echó de menos con balón en la primera parte, cuando su equipo estaba para matar el partido. Falló una clarísima ocasión, el octavo balón a la madera del curso, tras una muy buena contra. Absurda su reacción al aplaudir a la grada, que le costó una expulsión.
14. Jordi Mboula: Siempre tiene destellos y es muy bueno centrando, como se demostró en la acción que acabó en el gol en propia meta de Rubén Vezo. Le falta atacar más los espacios.
24. Jorge Pombo: El zaragozano ha firmado una hora extraordinaria. Luego, hasta el cambio, le faltó gasolina. Da gloria verle dirigir las contras con la cabeza levantada y midiendo el momento del pase al compañero. Su mejor partido con el Racing.
10. Íñigo Vicente: Gris. Nada que reprocharle, pero no destiló las gotas de calidad que venían siendo habituales en las últimas jornadas.
19. Matheus Aias: Le faltó visión de juego, o generosidad, en una gran contra en la que perdonó al Levante por no dársela a Pombo, que la tenía para empujar. El resto del partido, encomiable por su actitud y por su despliegue.
Salieron desde el banquillo
11. Marco Camus (67′): Le tocó más defender que atacar, primero por la derecha y luego por la izquierda, y es lo que hizo. No pudo cazar ninguna contra de las suyas.
8. Fausto Tienza (79′): Salió a que no se jugara más..., y lo consiguió. Fue el rey del otro fútbol y cayó fulminado tres veces al césped. La mitad de alargue se la comió él solito.
22. Arturo Molina (80′): Salió ya con el Racing con uno menos en el campo y cumplió con su misión de intentar tapar su costado.
45. Ayoub Jabbari (89′): Quedó como faro arriba con la misión de molestar la salida del balón rival y pelear los pelotazos. Lo hizo.
23. Dani Fernández (23′): Su salida permitió devolver a Íñigo al centro campo, pero apenas se le vio, lo que habla muy bien de lo poco que el Levante complicó la vida a la defensa racinguista en los últimos minutos.