Aprobados y suspensos del Racing en El Molinón: Arana, Peque y Morante, de matrícula
Los de José Alberto remontaron con dos goles de Arana asistidos por Morante y un penalty que transformó Peque en el descuento.
13. Jokin Ezkieta: Su gran asignatura pendiente son las salidas por arriba y, en el primer gol del Sporting, se volvió a ver.
7. Marco Sangalli: Su marca, Gaspar Campos, fue el mejor del Sporting. Apenas pudo desplegarse en ataque.
18. Manu Hernando: Ezkieta lo noqueó en el primer gol y se cargó muy pronto con una tarjeta que le condicionó su agresividad en el resto del partido. Sacó un gol sobre la línea, pero la jugada acabó en gol.
5. Germán Sánchez: De nuevo solvente en el juego aéreo y los duelos, a pesar de una tarjeta que vio en la primera parte y que lo pudo mermar en los duelos.
3. Saúl García: Fue sustituido al descanso, con amarilla. Volvía a la titularidad en el que fue su estadio, pero no destacó, ni para bien, ni para mal. Yáñez le quitó lo que habría sido un gran gol de falta directa.
21. Aritz Aldasoro: Muchos kilovatios en los duelos, pero muy precipitado con balón, especialmente en el primer tiempo.
6. Íñigo Sainz-Maza: Partido para olvidar hasta el punto de que José Alberto lo quitó al descanso. Tuvo muchísimos problemas con balón. Además, se perderá el próximo partido por sanción.
8. Jordi Mboula: No le está ayudando en nada jugar tanto... Parece, parece, pero nunca es.
17. Peque: Goleador decisivo de nuevo, pero su nota (tres picas) no es por el gol, sino porque fue el único que rindió a su nivel durante el primer tiempo. Se echó al equipo a las espaldas e incluso Dani Queipo le hizo un claro penalty que Arcediano Monescillo no señaló. Izquierdoz casi acaba con su temporada.
10. Iñigo Vicente: No estuvo al nivel habitual, aunque lógicamente cada balón que toca deja la sensación de peligro.
9. Juanca Arana: ¡Vaya killer! Jugó como en los últimos partidos, pero esta vez le sonrió la fortuna del gol. Los dos goles son de muy buen delantero.
Entraron desde el banquillo
16. Iván Morante (45′): Entró por Íñigo Sainz-Maza. Matrícula de honor. El Racing necesita un medio ‘con pie’ y ese fue él. Dio la continuidad necesaria al juego, robó balones y repartió dos asistencias, la segunda de muchísimo nivel.
30. Mario García (45′): Entró por Saúl García. Se ha ganado una titularidad que (salvo malestar físico) jamás debió perder. Se desplegó en ataque y apenas concedió en defensa.
12. Roko Baturina (87′): Entró por Jordi Mboula. Para meter mordiente arriba, pero sin apenas protagonismo.
14. Ekain Zenitagoia (87′): Entró por Aritz Aldasoro. No sé en qué posición exacta entró, pero tuvo protagonismo, especialmente con un gol anulado en la jugada del penalty de Varane.
19. Clement Grenier (90′): Entró por Juanca Arana. Provocó el penalty que acabó transformando Peque en el gol de la victoria.