Aprobados y suspensos del Racing en el Carlos Belmonte: otras dos rojas
Tienza y Aldasoro dejaron a su equipo con nueve tras dos expulsiones calcadas a las anteriores recibidas esta temporada por el Racing.
1. Miquel Parera: Nada que objetar en los dos goles, grandes remates tras sendos rechaces de la defensa, y aportó un par de salidas mano a mano marca de la casa.
17. Unai Medina: Recuperó la titularidad y fue de más a menos. A raíz del primer gol comenzó a desdoblarse en ataque, pero en los últimos minutos ya se quedó sin gasolina y tomó malas decisiones.
4. Pol Moreno: Muy bien de central y mejor de pivote. Romo se fía de él al 200% y cada vez hay más gente en esa misma línea de opinión.
15. Rubén Alves: Su peor partido en meses. Nada escandaloso, pero ya no se le recordaba siendo superado en duelos y esta vez sufrió.
3. Satrústegui: Ni bien ni mal. En la línea de sobriedad y disciplina que le caracteriza. Se echa de menos que percuta más en ataque, pero deben ser órdenes, porque en la segunda parte, perdiendo, sí lo hizo.
8. Fausto Tienza: Su expulsión fue tan clara como inoportuna. Un calco de esas tarjetas por exceso de ímpetu que están protagonizan cada dos por tres los centrocampistas del Racing. Imperdonable.
21. Aritz Aldasoro: Oportunidad perdida. No tuvo peso en el juego, acabó sorprendentemente de extremo derecho y forzó la roja marca de la casa, dejando a su equipo con dos menos los últimos diez minutos.
14. Jordi Mboula: Su titularidad casi permanente es uno de los grandes enigmas de esta temporada. Se sacrifica corriendo para atrás, pero su aportación en ataque brilla por su ausencia.
22. Arturo Molina: Es más centrocampista que mediapunta y no se acaba de tener claro si cuanto ocupa el sitio de Pombo, como hoy, juega de mediapunta o de centrocampista. Desaparecido.
10. Íñigo Vicente: Metió el gol, con una media vuelta muy habilidosa y dejó más sensaciones de peligro que sus compañeros de línea. Sin pasarse tampoco.
12. Sekou Gassama: Dio sensación de nueve, remató un buen cabezazo hacia la cepa del palo y pareció en condiciones de ganar batallas con los centrales, pero estuvo desasistido.
Salieron desde el banquillo
19. Matheus Aias (46′): Estuvo bien, activo, con chispa, haciendo los cambios de orientación que no veían sus compañeros. Le faltaron opciones de remate.
7. Alfon González (69′): Tuvo más minutos de lo que acostumbra (y en su tierra), pero todos en inferioridad numérica. No generó peligro.
18. Germán Sánchez (69′): Ocupó la plaza de central derecho cuando ya eran solo diez y cumplió. No pudo aprovechar su poderío en el juego aéreo en ninguna acción de estrategia.
29. Peque (85′): Siempre sale en situaciones así, a la desesperada, pero en ninguna tanto como esta vez, en la que casi todo su tiempo en cancha fue con dos menos. No le dio tiempo a crear peligro.
29. Saúl García (85′): Romo sabe que le necesita para atacar por fuera, pero solo le saca cuando el partido agoniza. No pudo hacer más que sacar un par de faltas.