Aprobados y suspensos del Racing de Ferrol: Heber y Carlos Vicente marcan la diferencia
Los extremos del conjunto gallego se reparten goles y asistencias haciendo caer por primera vez esta temporada el fortín de El Sardinero.
El Racing de Ferrol tiene dos futbolistas en banda que marcan diferencias Heber, Carlos Vicente y viceversa. Si estos dos jugadores tienen el día, el conjunto gallego sonríe. Dos goles de Heber y uno de Carlos Vicente con una asistencia por parte de cada uno, devuelven al Racing de Ferrol a la senda de la victoria después de no conseguir ganar lejos de A Malata desde la primera jornada en la visita al Elche.
Ander Cantero: Seguro en todas sus intervenciones manteniendo la tensión desde la portería para el resto del equipo. Acertado y notable.
Julián Delmás: Trabajador insaciable en defensa generando opciones en ataque que permitió mayores espacios a Carlos Vicente en sus apariciones.
Jon García: Mantuvo su nivel con solidez y fortaleza en los trabajos en la retaguardia. Tuvo que ser sustituido antes del descanso por lesión.
David Castro: Personalidad y liderazgo en defensa. Mantuvo firme y solida la línea defensiva sin ningún tipo de contemplación con los delanteros rivales. Jerárquico y titánico.
Moi Delgado: Partido impecable del andaluz que se reivindicó en su vuelta a El Sardinero. Pulcro en sus intervenciones defensivas y eficaz en todas las jugadas en las que se sumó al ataque. Con confianza va a más.
Josep Señe: Volvió a su nivel tras dos partidos desacertados. Su temple y dosificación de juego en el medio del campo dio una mejor cara en la basculación y esfuerzos colectivos del equipo.
Jesús Bernal: Trabajo oscuro que no acapara todos los focos, pero que fue sumamente importante para que los gallegos consiguiesen el triunfo. Esfuerzos en defensa que dieron oxígeno para que el equipo se pudiese armar de forma correcta en ataque.
Heber: Exhibición a la hora de asistir y también cuando tuvo que materializar en el área. Está atravesando el mejor momento de forma de su carrera. Sobresaliente.
Carlos Vicente: Otro partido más que es diferencial. Su amenaza es constante y su nivel de juego y desparpajo combinado con su juventud, comienza a llamar a la puerta de cotas mayores. Gol y asistencia para ser junto a Heber el jugador del partido.
Iker Losada: Por dentro es capaz de crear peligro en cualquier momento. Fue el comodín del equipo cuando no buscaba los extremos y también realizó un enfuerzo superlativo para sumar en el triunfo.
Álvaro Giménez: Trabajo y esfuerzo en las disputas, pero no consiguió crear peligro de cara a la portería rival. No estuvo acertado en el área.
Los cambios
Clemente: Tuvo la papeleta de sustituir a Jon García justo antes del descanso tras seis partidos sin jugar y mantuvo la tensión e intensidad que demandaba el partido.
Fran Manzanara: Sin síntomas de perdida de confianza tras su error de la pasada semana. Aportó esfuerzo y brega en el medio del campo para mantener compacto al equipo.
Nacho Sánchez: Le falta mayor colmillo y agresividad para poder hacer daño en ataque. Ayudó a mantener vivo e intenso al equipo en la recta final.
Sabin Merino: Salió para dar mayor aire a los balones de ataque y lo consiguió. De cara a puerta, sigue sin estar fino.
Sergio Cubero: Entró los últimos minutos para mantener impoluta la renta del equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.