Aprobados y suspensos del Racing de Ferrol: Heber sigue desatado y Señé fue el faro
El conjunto gallego defendió con uñas y dientes su renta ante un Mirandés que falló un penalti y anotó un tanto que fue anulado por fuera de juego.
Con un sufrimiento extremo, el Racing de Ferrol volvió a ganar para sumar su tercera victoria consecutiva. El Mirandés hizo méritos para poder haberse llevado al menos un punto, sobre todo con una segunda mitad en la que fue un monólogo para los locales. Perdonaron varias ocasiones, erraron una pena máxima para que el cuadro verde consiguiese mantener viva su renta de dos tantos para dar el salto al playoff de ascenso a Primera en la clasificación.
Ander Cantero: Se mantuvo firme y resolvió en sus intervenciones con alguna mano fundamental. En el penalti, la fortuna se puso del lado del meta con el envío fuera de Álvaro Sanz. Partido inconmensurable.
Sergio Cubero: Derroche defensivo con una gran dosis de energía que mantuvo viva la ventaja para conseguir el triunfo.
Clemente: Actuación muy limpia y notable saliendo victorioso en duelos tanto por arriba como por abajo. Actualmente es el único central disponible del equipo.
David Castro: Se empleó con contundencia hasta poco antes del descanso que tuvo que retirarse por molestias musculares.
Moi Delgado: No estuvo acertado. El Mirandés empleó la banda derecha con Ilyas Chaira superando en diversas ocasiones al lateral andaluz.
Josep Señe: Muy presente en la primera mitad siendo el faro en el medio del campo, incluso llegando con acierto y ahí encontró el premio del gol. En el segundo tiempo se diluyó junto al equipo.
Jesús Bernal: Enorme esfuerzo para mantener viva la medular. Exprimió hasta al final su físico.
Heber: Sigue completamente desatado. Centros con peligro, desequilibrio constante y el premio de su quinto gol de la temporada. Se marchó ovacionado por los desplazados a Anduva.
Carlos Vicente: Estuvo muy vigilado por el rival y no cuajó su encuentro más acertado. A pesar de ello, mantuvo la atención de la defensa con ayudas constantes para conseguir frenarlo con acierto.
Iker Losada: Oscuro y muy cubierto en el carril central. Esta vez no encontró ningún hueco de forma acertada por el centro y no consiguió destapar el tarro de las esencias. Terminó siendo sustituido.
Álvaro Giménez: Esfuerzo en ataque sin recibir el premio del gol. Lo intentó con todo, pero no estuvo acertado de cara a portería.
Los cambios:
Álex López: Entró para dar mayor brega y esfuerzo en el medio del campo. No consiguió frenar el zafarrancho de combate del rival.
Fran Manzanara: Tuvo que saltar a jugar de central y sufrió bastante. Terminó cometiendo un penalti superado por llegar tarde a una cobertura a Martón. Se nota que no es su posición habitual.
Sabin Merino: Salió para tratar de mantener algún balón y ganarle minutos al reloj. De cara a portería no tuvo ninguna opción para marcar.
Nacho Sánchez: Le sigue faltando un mayor desparpajo. Entró para darle descanso a Heber.
Brais Martínez: Saltó al campo para defender la renta en los minutos finales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.