Aprobados y suspensos del Racing de Ferrol: Dos fallos evitables, alejaron el triunfo
El conjunto gallego se dejó dos puntos tras una desconexión a balón parado y un penalti absurdo en el descuento. Mejoraron las sensaciones, pero sigue sin llegar la primera victoria en A Malata en 2024.
Ander Cantero: Volvió a sacar varias manos providenciales que salvaron a su equipo. En el primer gol estuvo algo adelantado y en el penalti no consigue acertar. A pesar de todo mantiene un buen momento de forma.
Cubero: Casi tres meses después regresó al once inicial y cumplió con creces. Buenas coberturas en defensa y presencia en ataque. No jugará el siguiente partido por sanción.
Clemente: Mejoró su puesta en escena tras el último partido. Atento al corte y potente por alto. Tan solo mostró fragilidad y falta de entendimiento en algún balón comprometido al portero.
Jon García: Un seguro en defensa. Contundente y firme a la hora de mantener a raya a los atacantes rivales. Insustituible.
Moi Delgado: No consigue encontrar la tecla en las últimas jornadas y terminó realizando un partido insípido tanto en ataque como en defensa.
Señé: Futbolista muy importante que consigue dar empaque y firmeza al mediocampo del equipo. Acertado y llegando a ayudar tanto en ataque como en la retaguardia.
Bernal: Volvió a mostrar su mejor cara llevando la batuta del juego y encontrando con facilidad a los jugadores más adelantados. Dejó un detalle de su extrema calidad con una rabona que arrancó los aplausos de A Malata.
Iker Losada: Fue una pesadilla por el carril central con sus habituales desbordes y pases que pueden marcar la diferencia. Empaño su partido con un penalti absurdo en el descuento.
Nico Serrano: Estrenó titularidad y demostró estar preparado para tener más minutos. Desborde, desequilibrio y desparpajo que maravillaron al respetable.
Pinchi: Terminó con el debate de la banda derecha con su tesón y trabajo en cada partido. Le falta un punto más para ser decisivo en ataque.
Álvaro Giménez: Dentro del área su instinto goleador no le falla. Anotó dos tantos y dejó el trabajo realizado a la perfección por su parte.
También jugaron:
Álex López: Entró para darle mayor aire al centro del campo con su habitual sacrificio colectivo.
Manu Justo: Saltó al campo en los últimos minutos y tuvo presencia en ataque para conseguir arañar segundos al reloj forzando un saque de esquina.
Heber: Salto al campo en el añadido y consiguió ejecutar una falta que a punto estuvo de significar el tercero.
Nacho Sánchez: No tuvo incidencia en el juego porque no entró en contacto con la pelota en los últimos instantes del descuento.