Aprobados y suspensos del Racing de Ferrol: despedida con honores
El conjunto gallego puso el broche de oro a la temporada como local con un partido muy completo contra el Leganés.
Cantero. Buen partido del meta navarro. Acertado con los pies y atento a los centros al área. En el segundo gol del Leganés, consigue tocar el balón tras el disparo a bocajarro de Juan Cruz, pero no pudo evitar el tanto.
Sergio Cubero. Una máquina de hacer kilómetros tanto en ataque como en defensa. Otro buen partido que la grada supo valorar con aplausos y cánticos a su favor.
Jon García. Una vez más estelar. Fuerte al corte y con capacidad de anticipación que le hicieron muy difícil la tarde a los delanteros del Leganés.
Clemente. Partido muy consistente sin cometer errores y siendo pulcro en sus intervenciones. Sufre en los balones por alto, pero en la salida de balón es un seguro para el equipo.
Brais Martínez. Sigue creciendo a pasos agigantados y de nuevo lo demostró con una actuación notable. Muy seguro atrás y con peligro cada vez que podía sumarse al ataque.
Bernal. Llevó el tempo del choque a la perfección con buenos cambios de orientación para oxigenar el juego. Se marchó ovacionado en un partido que pudo significar la despedida de A Malata.
Señé. Músculo e intensidad que da mucha presencia con balón al equipo siendo el alma y el pulmón. Es fundamental a la hora de estirar al grupo cuando consigue incorporarse al ataque.
Iker Losada. Un dolor de cabeza por el carril central con capacidad de desequilibrio y que en más de una ocasión desarboló a la defensa del Leganés. Recibió una ovación atronadora en el cambio.
Pinchi. Trabajo e intensidad sin su justo premio del gol. Tuvo en sus botas uno de los goles de la temporada, pero su disparo lejano pegó en el larguero y en el bote no traspasó por completo la línea.
Heber. Repetidos desmarques de ruptura e intentonas con balón que no salieron. A pesar de no tener su mejor día, presentó garra y ganas a la hora de pelear cada pelota.
Álvaro Giménez. Titánico en la lucha con los defensas siendo fundamental a la hora de dar forma al juego cuando el equipo apostaba por balones en largo. No le tembló el pulso desde el punto de penalti y anotó su undécimo tanto de la temporada.
También jugaron:
Nacho. Buenos minutos de calidad y esfuerzos en ataque para tratar de sacar petróleo desde la banda.
Manu Justo. Tuvo su recompensa del trabajo de toda la temporada anotando su primer gol en Segunda en el penalti de los últimos minutos.
Sabin Merino. Se recuperó en tiempo récord de su lesión y tuvo tiempo para alejar la presión de Manu Justo, cogiendo el balón y aguantando la guerra psicológica para cederle en el último momento el esférico en el penalti.
Álex López. Dosis de esfuerzo y compromiso para dar el empujón final al equipo en los últimos minutos
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.