RACING DE FERROL 1 - REAL ZARAGOZA 0
Aprobados y suspensos del Racing de Ferrol: A Malata sigue siendo inexpugnable
En 2023 el conjunto gallego no ha perdido en su estadio. Carlos Vicente sigue marcando el ritmo del equipo y de nuevo fue decisivo con su asistencia a Álvaro Giménez.
Tras un mes alejado del triunfo, el Racing de Ferrol volvió a citarse con los tres puntos en un partido que volvió a ser decisiva la fortaleza defensiva. La zaga gallega consiguió desactivar la ofensiva del Zaragoza y arriba, Carlos Vicente se encargó de resolver con una asistencia a Álvaro Giménez que con un cabezazo inapelable, tumbó la imbatibilidad del líder.
Ander Cantero: Siempre preparado. Acertó con buenas intervenciones en las llegadas de peligro del Zaragoza. Volvió a echar el cerrojo a la portería cuatro partidos después.
Julián Delmás: Fue uno de los más destacados. Volvió a la titularidad en detrimento de Sergio Cubero y respondió con solvencia tanto en defensa como en sus incorporaciones al ataque.
Jon García: Su jerarquía atrás volvió a ser fundamental para que el muro defensivo del Racing se mantuviese con firmeza. Mientras su físico le responda, será un jugador fijo en el once del equipo. Un titán en la retaguardia.
David Castro: Volvió a la titularidad y de nuevo se mostró como el central sólido que tanta fortaleza defensiva brinda al equipo. Su buen hacer desconectó a Bakis e Iván Azón que apenas crearon peligro.
Brais Martínez: Está demostrando que su salto de categoría por año es sobradamente merecido. A este nivel el lateral izquierdo del equipo llevará su nombre toda la temporada.
Josep Señe: Presencia y sacrificio en el medio del campo para mantener el rumbo del equipo. Fue seguro y preciso a lo largo de los noventa minutos.
Jesús Bernal: Mantuvo el control y conectó buenos pases con los hombres de arriba para estirar y dar amplitud al bloque. Todo el fútbol del Racing de Ferrol pasa por sus botas.
Iker Losada: Cada vez que aparece crea peligro. Si el equipo encuentra claridad por dentro es gracias a su talento. Sus pases y jugadas individuales pueden decantar un partido, a pesar de que pueda tener algunos minutos de ausencia.
Carlos Vicente: Pesadilla constante para la defensa rival. Sus internadas por banda fueron un quebradero de cabeza para el Zaragoza. Un centro medido que salió de sus botas, fue la asistencia de la victoria. Le faltó la guinda del gol.
Heber: Lo intentó en diversas ocasiones con sus cabalgadas por banda que dan vida al ataque del equipo. Le faltó una mejor decisión en los metros finales.
Álvaro Giménez: Trabajó en el esfuerzo colectivo del grupo y su físico le respetó más de la hora de partido. Dentro del área es un peligro constante para el rival. Demostró un poderío diferencial en ataque con su remate decisivo para ganar.
Los cambios:
Manu Justo: Entró y mantuvo el nivel del equipo en ataque. Tuvo una ocasión para ampliar la ventaja, pero se encontró con Cristian Álvarez.
Chuca: Volvió tras tres semanas de baja por lesión y aportó dinamismo y oxígeno en la medular. Pronto volverá al once titular.
Fran Manzanara: Entró en el descuento para aguantar la pelota en los últimos coletazos del Zaragoza.
Nacho Sánchez: reapareció tras su lesión para tratar de seguir dando profundidad por banda.
Moi Delgado: saltó al campo los últimos minutos para dar respiro a un combativo Brais Martínez.