Aprobados y suspensos del Racing contra el Espanyol: donde Vicente pone el ojo, pone la bala
Los de José Alberto superaron con solvencia al Espanyol gracias a los goles de Arana y Peque, ambos a pase de Iñigo Vicente. Manu Hernando anuló a Braithwaite.
13. Jokin Ezkieta: El rey de las paradas no tuvo tanto trabajo como se podía prever. Estuvo más seguro que en otras ocasiones en las salidas aéreas y sólo le recuerdo un disparo que le obligara a blocar.
23. Dani Fernández: No se desplegó demasiado en ataque, pero no dejó ninguna fisura en defensa.
18. Manu Hernando: Primera titularidad en casa y menudo partidazo se cascó el palentino. Braithwaite sigue soñando con él, siempre bien colocado, siempre anticipándose e imbatible al espacio. Centralón.
5. Germán Sánchez: Tercera titularidad consecutiva. Impecable, al nivel del Germán de principio de temporada.
40. Mario García: Tercera titularidad consecutiva y ya se ha hecho al puesto. Su marca, Jofre, fue el más desequilibrante, pero a penas le puso en apuros.
21. Aritz Aldasoro: Una maravilla siempre en la presión y en los duelos, pero demasiado precipitado con balón.
6. Íñigo Sainz-Maza: Siempre intenso y más dinámico en ataque que de costumbre. El primer gol llega después de que, en vez de dejar salir el balón por línea de fondo, se lo entregase a Mario.
8. Jordi Mboula: Primera titularidad. Ian Forns sufrió muchísimo con él durante el primer tiempo. Lástima que no supo definir en la ocasión que se generó.
17. Peque: Imagino que no hay cosa que más le ponga a un culé de Cornellà que marcarle al Espanyol. El pichichi ya lleva 12 goles. Casi nada.
10. Iñigo Vicente: Volvía de sanción y menuda vuelta. Empezó a desequilibrar antes del primer minuto y se va del partido con dos asistencias e infinidad de detalles de calidad.
9. Juanca Arana: Que rece quien sepa (o quien crea), pero que se quede en una sobrecarga solo. El Racing necesita mucho a su 9, que ha vuelto a marcar. Otro día más en la oficina.
Entraron desde el banquillo...
11. Andrés Martín (66′): Entró por Juanca Arana. Y se marchó lesionado. Entre medias, poco acierto en sus decisiones.
20. Lago Junior (71′): Entró por Peque. Primero de delantero y después en banda izquierda. Ni rastro del proceso vírico, porque entró con chispa y hay que aprovechar el buen momento por el que atraviesa.
16. Iván Morante (88′): Sin apenas minutos, sólo pudo robar un balón y pasársela a Iñigo Vicente en otra ocasión.
12. Roko Baturina (88′): Entró por Andrés Martín. Sin calificar.