Aprobados y suspensos del Racing ante Las Palmas: todos pasan con nota.
El partido de los racinguistas fue bueno once contra once y emocionante, por el compromiso, desde que se quedaron con uno menos en el 44′.
1. Miquel Parera: Aunque parezca mentira, no tuvo que hacer una sola parada. Esta vez no tuvo que aportar ningún milagro.
2. Álvaro Mantilla: Va para emblema. Su conexión con la grada es absoluta. Rápido, contundente, impecable un día más.
4. Pol Moreno: En su línea. Con la defensa formada y sin espacio a la espalda es un seguro de vida.
15. Rubén Alves: No falla. Es de los defensas que hacen más de lo que aparentan. Ni un fallo.
3. Satrústegui: Echa el cierre a su banda. Cuando en la segunda parte solo había que defender y Las Palmas atacaba con todo se agradeció su saber estar.
6. Íñigo Saínz-Maza: Impagable. No para de trabajar en los 90´. No se adivina una situación de partido en que Romo se pueda plantear no contar con él.
20. Juergen Elitim: Su mejor partido en el Racing, demostrando un gran compromiso defensivo que no se le suponía.
14. Jordi Mboula: Tiene cosas, más calidad en el centro que velocidad pura, pero es intermitente y con gasolina para solo una hora.
24. Jorge Pombo: Expulsado. La tarjeta lo cambia todo. Estaba cuajando un buen partido y sacando bien las acciones a balón parado, pero se pasó de frenada.
10. Íñigo Vicente: Tiene mucha calidad. Su pase a Pombo a la espalda de los centrales es de jugador fino. Trasmite la sensación de que le falta reprís.
12. Sekou Gassama: Bravo. Lástima del remate de cabeza que estrelló en el larguero. Se dejó los pulmones impidiendo la salida de balón de los centrales.
Salieron desde el banquillo
11. Marco Camus (46′): Pura potencia, mete miedo a 50 metros de la portería rival. Tan comprometido como todos sus compañeros.
19. Matheus Aiás (61′): Salió para dificultar el primer paso canario cuando Gassama se agotó. Nada que reprocharle.
6. Fausto Tienza (71′): Cuando saltó al campo ya solo quedaba achicar agua. Y achicó.
29. Aldasoro (71′): Salió de extremo derecho, pero para defender fundamentalmente. Se acopló al partido y no era fácil tal y como estaba el choque y sin el ritmo que dan los minutos de juego.