Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID 1 - ELCHE 1

Aprobados y suspensos del Pucela: Insípidos

El Real Valladolid pasó de verse dominado la primera media hora a mandar ante un Elche con diez al que no pudo hacer mucho daño.

VALLADOLID, 11/08/23. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA HYPERMOTION ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL ELCHE. MONCHU
PHOTOGENIC

Frente a un Elche que venía de mostrar un caudal ofensivo importante, con 24 disparos y 39 centros al área, el Real Valladolid atajó algunos problemas que sufrió en partidos anteriores y palió algunas artimañas de los ilicitanos, que si bien dominaron de primeras, no acabaron de concretar el mando en ocasiones. La pelota parada obró el gol local y un centro lateral el visitante, y una roja llevó a que el balón fuera de los locales, que, insípidos, no pudieron meter mano a un rival en inferioridad.

John: Sacó bien abajo un disparo de Nico Castro cerca del descanso, en la tercera que le cayó en zona peligrosa. Fue la única ocasión en la que realmente el Elche le exigió en la primera mitad. Salió mal en el gol de Sergio León. El Elche apenas le exigió.

Boyomo: Aparentemente más liberado, gracias al dibujo, intentó avanzar con balón en la salida. A cambio, en la primera mitad erró tres pases, todos en largo. Se encontró más dinámico con balón, más próximo a su versión albaceteña. Estaba en fuera de juego posicional en el gol de Iván Sánchez.

Gustavo Henrique: Embocó con un testarazo una pelota deliciosa servida por Monchu desde el córner. Al verse protegido por Boyomo y Torres, estuvo más acertado en salida de balón. Se encontró más cómodo que en partidos anteriores, sin cometer errores de bulto.

Torres: Reapareció después de su lesión en el muslo y lo hizo cumpliendo. Menos exigido en el sector izquierdo que quienes actuaban en el derecho. Correcto, sin ambages, en las acciones que fueron por ese lado. En la línea de sus compañeros, cometió pocas pérdidas.

Lucas Rosa: Se la jugó en la primera disputa terrestre dentro del área. Morente le exigió de primeras, pero se rehizo y completó 13 acciones defensivas de valor en la primera parte, entre ellas, cuatro entradas ganadas. Pareció pasar algún apuro más luego.

Juric: Remató alto una pelota parada al filo del entretiempo. Recuperó varias veces el cuero antes de ese instante, aunque a veces le costó alcanzar la segunda jugada. Rocoso en las disputas (ganó ocho de once), fue bien al tacking (cuatro buenos de cinco). Con balón no estuvo mal.

Monchu: Lideró la presión saltando a los zagueros. Buscó un gol directo del saque de esquina en el 33′. En la siguiente que intentó, encontró la cabeza de Gustavo Henrique para hacer el 1-0. Asistió también a Iván Sánchez, aunque ese gol no subió. Líder, creció en el segundo tiempo con más espacio en el medio y tuvo una ocasión.

Iván Sánchez: Enconado con las conducciones buscando la jugada individual. Entró poco en juego en el primer tiempo, como Monchu; prueba de ello es que entre los dos solo sumaron 14 pases buenos de 23 antes del descanso. Pudo resultar decisivo con el golazo que marcó, aunque no subió al marcador.

Escudero: No entró apenas en juego, ni por dentro ni por fuera, perdido en los intentos del Real Valladolid de tocar por dentro y del Elche de jugar por el otro lado. Ganó peso y participó más tras el cambio de dibujo. Aun así, no acabó de ser demasiado profundo.

Kenedy: Disparó buscando la escuadra a los dos minutos. Tuvo otro intento poco más tarde, de peor calidad. Se le vieron cositas tocándola con Marcos André. El brío del primer tiempo, en el que fue el más activo en ataque, lo perdió en el segundo.

Marcos André: Flotó tanto que a veces vino a recibir a campo propio. Rozó el gol cerca del descanso en una buena combinación con Kenedy. Vio la amarilla en un gesto de desaprobación y se jugó la roja en la jugada siguiente. Tirando a escaso.

También jugaron en el conjunto de Paulo Pezzolano:

Joni Montiel: Mejoró la tenencia del equipo. Apareció para combinar en muchas zonas y tendió al doble pivote. Tiró por tierra lo positivo que siendo expulsado por dos protestas en la misma acción.

Raúl Moro: Inyectó energía con su salida. Actuó, al fin, en la izquierda, y mostró desequilibrio, aunque no estuvo tan bien en el centro.

Sylla: Sumó centímetros, pero no tocó demasiado el balón ni llegó a generar sensación alguna de peligro.

Garri: Cargó por el costado formando pareja con Raúl Moro y no acertó en los centros que buscó poner.

Cédric: Remató fuera un envío al área que sirvió Monchu. Erró en la entrega de una contra prometedora.