Aprobados y suspensos del Oviedo ante el Eibar: Chaira fue mágico
El Oviedo derrotó al Eibar con un buen tono general de todos sus futbolistas.
El Oviedo conquistó otros tres puntos trabajados en su estadio en una tarde con un gran tono general de sus futbolistas. Pero si hubo alguien que llamó la atención, ese fue Ilyas Chaira, que lo hizo lo que quiso como extremo derecho. Suya fue la asistencia del gol que definió la cita, del brasileño Alemao de cabeza, y las acciones más peligrosas de los azules durante el partido.
Aarón Escandell: Un partido en el que apenas tuvo que intervenir. Lució buen juego de pies cuando le tocó lanzar en largo algún balón.
Oier Luengo: le tocó actuar en el lateral diestro, cuando la experiencia anterior no había salido bien. Y cumplió con creces, con la pelota y sin ella. Muy firme.
David Costas: tomó muchos riesgos en la jugada que acabó con su expulsión pero que fue anulada por fuera de juego previo. Después, superado el susto, se repuso para cumplir bien.
Dani Calvo: tuvo algunos errores, como uno que casi supone una oportunidad de Alkain en al segunda parte. Bien en las pugnas por arriba.
Rahim: tras una primera parte con algunos errores se repuso de la mejor manera después del descanso. Dio amplitud y, además, estuvo más que correcto haciendo la coberturas.
Jaime Seoane: regresó a una posición más retrasada, más cerca del inicio de la jugada y mostró sus mejores condiciones, tanto en el pase como en la conducción. Uno de los destacados.
Santiago Colombatto: esta vez no le tocó acercarse al área rival pero su labor fue igualmente importante para estar pendiente de todas las pequeñas cosas. Se fue con algunas molestias en la segunda parte.
Ilyas Chaira: el mejor futbolista sobre el terreno de juego. Siempre la pidió, ofreció soluciones y creó peligro en cada jugada que inició. Genial robo y asistencia en el tanto de Alemao que acabó siendo decisivo.
Santi Cazorla: otro magnífico encuentro a sus 39 años, Mandó siempre como quiso. Repartió y se hizo grande según pasaban los minutos.
Sebas Moyano: aunque perdió algunas opciones, siempre lo intentó. Fue una de las novedades de Calleja en el once y respondió mientras estuvo en el terreno de juego.
Alemao: marcó el gol que desequilibró el choque en la única ocasión de la que gozó durante todo el partido. Además, llevó a los centrales del Eibar al límite todo el partido.
Desde el banquillo
Paulino de la Fuente: uno de los mejores a pesar de solo jugar en la segunda parte. Tuvo dos opciones de gol, ayudó en defensa y dio aire en varias conducciones.
Kwasi Sibo: cuando Colombatto pidió el cambio, le tocó entrar en escena. Mantuvo la energía en el centro del campo del Oviedo.
Daniel Paraschiv: le dio aire al ataque tras relevar a Alemao en los últimos minutos. Peleó siempre.
Del Moral: otro de los cambios de Calleja en busca de ganar en solidez por dentro. Le tocó bregar en el desenlace.
Carlos Pomares: el último de los cambios del Oviedo entró en casi en el añadido para dar mayor fortaleza en la defensa.