Aprobados y suspensos del Oviedo ante el Burgos: bajo el mando de Cazorla
Buen tono general de los de Calleja en la segunda mitad del choque.
El Oviedo completó una segunda parte notable tras un primer acto en el que no estuvo tan acertado y vuelve al camino de las victorias tras la caída en Cádiz y la dolorosa derrota en la Copa del Rey. Todo el equipo fue de menos a más a lo largo del choque, pero la sensación es que el paso de los minutos fue haciendo crecer el papel de Santi Cazorla en el partido. Cerca de los 40 años, el internacional sigue siendo decisivo en este Oviedo.
Aarón: estuvo superado en el gol de Fer Niño por el movimiento del ariete y, en el resto de acciones, se encontró a plena forma y atento a cada balón sin dueño.
Álvaro Lemos: una entrada dura de Atienza a los 10 minutos hizo que su partido se terminara antes de tiempo. Intentó seguir en el campo pero resultó imposible por el dolor. Se esperan las pruebas para ver qué tiene.
Oier Luengo: Rescató al equipo en su peor momento con un gol en una falta lateral. Cumplió como central y como lateral cuando la ocasión lo requería. Muy entonado.
Dani Calvo: en su línea de regularidad, pero además intervino de forma decisiva en dos centros de Sancris que podían ser un gol en contra. Salvó al equipo.
Rahim: empezó con dudas, que fue disipando gracias a su insistencia en ataque. Físicamente es un portento y ahora necesita mejorar con el balón.
Alberto del Moral: una de las novedades de Calleja buscando oxigenar el centro del campo. Pero no se le vio cómodo en ningún momento con el guion del partido.
Santiago Colombatto: intentó armar la jugada como primera referencia en la construcción. No lo logró en el primer acto y sí mejoró en el segundo. Más centrado en labores de intendencia que de lucir.
Haisen Hassan: siempre lo intentó, incluso cuando la grada se impacientó con él. Al menos supone un soplo de aire fresco en los momentos de atasco. Rozó el gol con un cabezazo en la segunda mitad.
Santi Cazorla: volvió a ofrecer un clínic de cómo debe moverse un media punta e influyó en el ritmo del partido. Está en un momento muy dulce y el Oviedo lo celebra.
Ilyas Chaira: sumó otro gol para su cuenta en un partido de luces y sobras. Con todo, es uno de los futbolistas de los que se puede esperar algo cuando entra en contacto con el balón. Es diferente.
Alemao: trabajó y se peleó con los centrales, pero cuando enfilaba el área rival se le apagaban las luces. Fue sustituido en busca de nuevas soluciones.
Los suplentes.
Jaime Vázquez: el juvenil fue la solución de Calleja cuando se lesionó Lemos. Cumplió con creces.
Daniel Paraschiv: uno de los héroes de la tarde al acertar con un cabezazo en un centro genial de Cazorla. Segundo gol en la temporada del rumano.
Kwasi Sibo: músculo para el centro del campo, pero también ideas. Entró muy entonado y el Oviedo lo agradeció.
Sebas Moyano: firmó una sensacional jugada que supuso el 3-1 definitivo. Suma otra asistencia en su cuenta en una pequeña actuación que recuerda al Moyano de la temporada pasada.