Aprobados y suspensos del Málaga: solo Yáñez mantiene el tipo
El equipo blanquiazul cayó ante el Levante en un partido en el que aguantó durante muchos minutos pero acabó entregándose. Rubén Castro y Loren perdonaron dos ocasiones muy claras.
Rubén Yáñez: Una vez más, el mejor. Y eso define la situación del equipo. Hizo varias paradas de mérito y mantuvo en el partido al Málaga hasta el final.
Juanfran: A pesar del dibujo con tres centrales se prodigó muy poco en ataque. Atrás tuvo alguna laguna que pudo costar cara.
Esteban Burgos: Ejerció de central diestro en la línea de cinco que dispuso Mel. Llegó con el tobillo renqueante y estuvo demasiado blando en la acción del 1-0.
Escassi: Vio una tarjeta pronto y eso le condicionó. Aun así, cumplió en su regreso al centro de la zaga.
Ramalho: Central zurdo en el Ciutat, también firmó una actuación aseada a nivel defensivo.
Javi Jiménez: Firmó un buen primer tiempo, prodigándose en ataque en alguna contra y sirviendo un balón de gol a Rubén Castro. Su lunar llegó en la jugada del 1-0, en la que fue superado con claridad en la banda.
N’diaye: Fue el ancla en la medular, pero aún se le ve falto de chispa. Le falta para ser el N’diaye que recordaba La Rosaleda.
Febas: El Málaga tuvo poco balón y lo acusó, pero estuvo lúcido cuando entró en juego y sobre todo hizo un gran trabajo oscuro en la medular.
Luis Muñoz: Trabajó a destajo, pero apenas se le vio en ataque. El Málaga le necesita en una versión mucho más protagonista.
Villalba: Ha cambiado el chip y ahora está mostrándose mucho más generoso en el esfuerzo sin balón. En ataque, muy poco más allá de algún detalle como el buen centro a Rubén Castro en el gol que fue anulado por fuera de juego.
Rubén Castro: No está. Irreconocible. Falló un mano a mano en el primer tiempo que pudo haber cambiado por completo el partido. Luego marcó a pase de Fran Villalba, pero estaba en posición ilegal.
Fran Sol: Sustituyó a Rubén Castro nada más encajar el 1-0 y reclamó dos penaltis, el segundo de ellos por un agarrón que sí pareció pena máxima pero que el VAR obvió.
Loren: Le puso voluntad e implicación y tuvo el empate en el 90′ tras un buen centro de Javi Jiménez, pero se estrelló con Dani Cárdenas.
Issa Fomba: Salió con descaro, encaró y puso a prueba en varias ocasiones al meta granota.
Hervías: Entró en la recta final. Un centro peligroso y poco más.
Dani Lorenzo: Al chaval se le ve madera en cada acción en la que interviene. Quizás entró demasiado tarde al partido.