Aprobados y suspensos del Málaga: Don Rafa Rodríguez
La maravilla del canterano opacó una falta de contundencia del Málaga, que hizo méritos para abrir el marcador antes. Dotor acompañó a Izan.
1-Alfonso Herrero. Protagonismo para el meta toledano, sin excesivo trabajo pero resolviendo cuando tocaba. Un par de manos buenas abajo a Ochieng, especialmente una a contrapié. Y mando, el que asume más capacidad de orden sin Luismi Sánchez.
3-Carlos Puga. Una moto con mucha gasolina. Con sus limitaciones en la toma de decisiones, pero insiste en esas conducciones. El lateral derecho es suyo.
5-Álex Pastor. Brillante en algunos cortes providenciales en las transiciones del rival. Rápido, líder y una jerarquía en este Málaga que va en aumento. Tiene que familiarizarse en la construcción desde atrás sin Luismi, con algunas situaciones de bloqueo.
20-Javi Montero. Cometió un pequeño error en abandonar su posición, que Ochieng aprovechó para plantarse ante Alfonso Herrero. El único gris a un partido de muy buena nota, cumpliendo todo lo que llegaba de Santander cuando se cristalizó el fichaje. Un central de tremendo nivel.

14-Víctor García. Por delante de Dani Sánchez; Pellicer valora el trabajo y poso del lateral, falto de esa pizca de talento en situaciones pero fiable. De los que más celebró el triunfo.
29-Izan Merino. Más capitán general sin Luismi, haciendo las funciones del gaditano en esa reestructuración pero con ese talento para hacer siempre lo que toca y hacer jugar. Futbolista total. Vio la amarilla antes del descanso y le condicionó.
12-Carlos Dotor. Pellicer le da libertad, en la construcción y sin perder ese olfato para llegar al área. El acompañante de Izan, una posición compleja y donde necesitará partidos para maximizar rendimiento.

10-David Larrubia. Creciendo en el partido, ese foco de atención clarísimo para el rival y que libera espacios. Ya su presencia da mucho al equipo. Hasta dos ocasiones, una casi la clava en la escuadra.
22-Dani Lorenzo. Menos lúcido que en pretemporada y ante el Eibar. Le llegó poco la pelota en su zona de influencia. Entró Chupete en su lugar para hacer pareja con Niño. Sigue en línea ascendente el marbellí.
11-Joaquín Muñoz. Verticalidad con la pelota y eficaz a la hora de encarar. De más a menos porque el rival revisó esa posición.
21-Adrián Niño. Luchó contra molinos de vientos y no encontró el remate. Al filo del descanso pecó de generoso en un contragolpe donde, en lugar de continuar en busca del mano a mano abrió al lado izquierdo. Ocasión desperdiciada.

Desde el banquillo
27-Chupete. Entró en la segunda mitad en busca de vitamina ofensiva. Peleó como un jabato. Poco antes del gol de Rafa tuvo una opción muy clara pero llegó un segundo tarde al remate. Solo coincidió 12 minutos con Niño.
24-Julen Lobete. Salió con ganas de comerse el mundo y hasta intentó una chilena. Es un jugador muy bien dotado técnicamente. El problema es que lo que intenta casi nunca lo acaba.
8-Juanpe. El jerezano es un jugador que no parece tener el fervor de la afición a pesar de que se esfuerza porque las cosas le salgan bien. Combinó buenas acciones con algún error en el pase. Futbolista muy aprovechable.

35-Aarón Ochoa. Salió en los momentos complicados del partido en busca de soluciones. Da la sensaciones que tiene muchas ganas de aprender y puede ser usado en varias posiciones.
37-Rafa Rodríguez. Llegar y besar el santo. A los pocos minutos de saltar a la cancha se sacó de la chistera un golazo de chilena, Una obra de arte para dar tres puntos de oro. Este jugador dará que hablar.
Noticias relacionadas
Sergio Pellicer. Dicen que los equipos son el reflejo de sus entrenadores. Este Málaga puede estar mejor o peor, pero nadie le discute que jamás baja los brazos. Durante el encuentro probó diferentes estructuras para tratar de someter al rival. Los cambios le salieron bien.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar