Aprobados y suspensos del Granada: una oportunidad perdida
El Granada acabó con su racha positiva en un partido muy plano de los de Pacheta. Los cambios no revolucionaron y el equipo no fue tan seguro.

Después de seis partidos seguidos sin conocer la derrota, el Granada volvió a caer en su visita al Sporting. Los de Pacheta aguantaron con el 0-0 hasta el tramo final, en el que Gelabert marcó. Dependiendo de los resultados del domingo, el conjunto nazarí podría volver a la zona de descenso.
Luca Zidane: Nada más comenzar el encuentro detuvo un lanzamiento de Gaspar en una acción de muchos reflejos que pudo ser el 1-0. Ya en la segunda parte, hizo lo propio con un disparo de Gelabert desde la frontal del área. Eso sí, en los balones aéreos volvió a mostrarse inseguro. Poco pudo hacer en el tanto de Gelabert, que se fue esquinando. Fue el último partido del argelino antes de marcharse a disputar la Copa de África.
Óscar: No atraviesa por su mejor momento. Como lateral no termina de sumar en ataque y sufrió bastante en defensa. De hecho, por la banda izquierda del Sporting llegaron las mejores ocasiones locales. Tuvo que marcharse sustituido en el 81’ tocado después de la polémica jugada del posible penalti de Lama.
Williams: Tuvo bastante trabajo, algo lento al cruce, se sumó en ataque con cierto peligro. En el gol sportinguista sale del foco al no llegar a un balón dividido previo, pero su ausencia en los metros finales propició que Gelabert tuviese una cierta ventaja.
Manu Lama: De más a menos. Le costó meterse en el partido y sus mejores minutos, al menos en la primera mitad, fueron en ataque. En una de sus subidas, centró al área pero su pase no encontró rematador. Ya en la segunda parte sufrió más en defensa. Pudo cometer penalti por un empujón a Dani Queipo y en el gol estuvo lento al no salir a tiempo a tapar el disparo de Gelabert.
Diallo: Desaparecido en ataque, tampoco estuvo demasiado acertado en defensa. Vio amarilla en el tramo final del encuentro y estuvo muy lento en el gol de Gelabert. Al igual que Manu Lama, reculó en demasía y le dejó el remate franco al jugador sportinguista.
Alcaraz: Trabajador, como siempre, apenas apareció en la circulación de la pelota y eso se notó mucho en el juego del equipo. Dio muestras de su calidad en momento puntuales, como en la pared que le tiró a Arnaiz en la jugada más clara del conjunto nazarí. Tuvo que salir sustituido en el minuto 81’.
Alemañ: Al igual que Alcaraz, no tuvo el protagonismo esperado en la creación de juego. Dejó detallitos, pocos, de su calidad, y se sumó al ataque cuando pudo. Lo intentó con un lanzamiento lejano que se marchó fuera de la portería asturiana. Se le vio cansado en el tramo final del encuentro.
Arnáiz: Bastante desaparecido en la primera mitad, en la segunda ganó importancia. En el 64’ tuvo la ocasión más clara de los nazaríes con una volea tras asistencia de Alcaraz que se marchó lamiendo el poste. Tras los cambios, pasó de la mediapunta a la izquierda y perdió protagonismo. Fue sustituido en el 81’.
Faye: Tuvo uno de sus partidos más grises de lo que llevamos de temporada. De hecho, Pacheta le sustituyó en el 66’. SI estuvo acertado en un cabezazo en la primera mitad que significó el 0-1, pero posteriormente el VAR anulado el gol por fuera de juego. Lleva muchos minutos en sus piernas este curso y eso se nota.
Pascual: Muy solo en ataque, intentó juntarse con el centro del campo para darle fluidez en los metros finales. Tuvo una ocasión clarísima en la primera mitad, pero su cabezazo, en la línea de gol, se marchó muy desviado. La jugada fue anulada por fuera de juego. Se marchó sustituido en el 66’.
Sola: Estuvo incisivo, como suele habitual, desde la banda derecha. De hecho, forzó en la primera mitad dos cartulinas amarillas para jugadores del Sporting (D. Sánchez y P. Álvarez). Tuvo una muy clara en la que ganó línea de fondo, pero su centro no encontró rematador.
Desde el banquillo:
Bouldini: El marroquí saltó al campo en el 66’ para posicionarse como único punta. Y al poco de saltar al campo tuvo un taconazo que no sorprendió a Yáñez. Fuerte arriba, lo intentó pero no le llegaron balones.
Sergio Ruiz: Saltó al césped en el minuto 66 para fortalecer el centro del campo. Diez minutos más tarde vio una cartulina amarilla por protestar. Apenas participó en la creación y tampoco aportó demasiado en la destrucción.
Casadesús: Con Oscar tocado, el lateral entró al campo en el 81’. Tuvo una acertada acción defensiva al tocar lo justo un peligroso lanzamiento de Queipo que finalmente se marchó a córner.
Manu Trigueros: También saltó al césped en el 81’ y pasó completamente desapercibido.
Pablo Sáez: Entró en el 81’ en ese último triple cambio y lo intentó. Tuvo una en el minuto 92 que pudo suponer el empate. En jugada marca de la casa amagó a un lado, se fue al otro y le pegó con la zurda, aunque su chut lo despejó Yáñez adornándose.
Noticias relacionadas
Pacheta: Volvió a apostar por un once que ya se conoce de memoria en Granada, con Zidane de nuevo en portería y Arnaiz en la mediapunta en lugar de Sergio Ruiz. Intentó darle frescura al equipo en la segunda parte con los cambios y, algo poco habitual en él, hizo las cinco sustituciones antes del minuto 81. Le queda trabajo por delante al técnico…
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar