Aprobados y suspensos del Granada: Puertas y Bryan acercan a los nazaríes a Primera
El almeriense consiguió un doblete, ambos a pase de Neva, y el canterano cerró la victoria. El Granada depende de sí mismo para ascender
El Granada hizo los deberes. Venció al Mirandés a domicilio pero no consiguió el ascenso directo al no darse los resultados necesarios. Liderado por la ‘vieja guardia’, Puertas hizo un doblete con asistencias de Neva y el canterano Bryan Zaragoza hizo la sentencia con un golazo. André Ferreira, de nuevo, fue salvador al despejar dos ocasiones claras del Mirandés en momentos clave del encuentro.
André Ferreira: volvió a ser salvador. En la primera mitad atajó un lanzamiento de Raúl para evitar el 1-0 y, ya en la segunda, volvió a ser fundamental cuando en el 73′, con 1-2 en el marcador, sacó una pierna milagrosa para evitar el tanto de Gelabert. Poco pudo hacer en el golazo de Roberto López desde el centro del campo, si bien estaba ligeramente adelantado.
Quini: el lateral no brilló como acostumbra. Estuvo más centrado en tareas defensivas que ofensivas. Vio la amarilla en el 47′ por una dura entrada y eso propició que Paco López decidiera sustituirle por Ricard en el minuto 63. Cumplidor como siempre, apenas subió al ataque.
Cabaco: sorprendió su titularidad en el centro de la defensa y no defraudó. Paco López recurrió a su experiencia y apenas pasó problemas con los delanteros locales. Bien por arriba y rápido al cruce, el técnico le sustituyó en el 70′ para dar entrada a Ignasi Miquel. Liderazgo en el centro de la zaga.
Víctor Díaz: otra de las sorpresas del once titular de Paco López. Jugó como central izquierdo y disputó el partido completo. Centrado únicamente en tareas defensivas, mostró su experiencia y liderazgo en la zaga. Se encargó de tapar las constantes subidas de Neva desde el carril izquierdo y no se complicó en la salida de pelota.
Neva: más ofensivo que nunca, participó activamente en los dos primeros tantos del Granada. En el primero ganó línea de fondo y buscó el centro al corazón del área, con la fortuna de que un zaguero tocó la pelota y esta le llegó a Puertas. En el segundo, aprovechó un centro lateral de Uzuni para buscar el centro-chut y, de nuevo Puertas, la empujó en el segundo palo. Poco después incluso tuvo un lanzamiento desde fuera del área que se marchó desviado. Gran partido el suyo.
Melendo: de nuevo lideró el juego ofensivo de su equipo en una posición más centrada, donde se siente más cómodo. Cada vez que tocaba el balón se intuía el peligro, pero se mostró bastante irregular. Fue fundamental en la roja del Mirandés, pues filtró el pase al hueco buscando a Uzuni. Con el paso de los minutos, y ya con el Granada por delante 1-2, Paco López le sustituyó por Meseguer para dar más músculo a su línea medular.
Pol Lozano: no fue su mejore encuentro. Paco volvió a confiar en él para llevar el timón del equipo y estuvo más centrado en la contención que en la creación. Tanto fue así que en el 55′ fue sustituido por Bodiger.
Sergio Ruiz: regresaba a la titularidad después de cumplir sanción. Su despliegue físico fue enorme durante todo el partido y se movió por todo el centro del campo buscando la salida de balón y ofreciéndose a sus compañeros. Más comedido en tareas ofensivas, le faltó llegar con peligro al área del Mirandés.
Puertas: arrancó desde la banda derecha, pero tuvo libertad absoluta en ataque. Fue vital para la victoria de su equipo al marcador los dos primeros tantos nazaríes. En el primero estuvo atento para cabecear la asistencia de Neva y en el segundo, al más puro estilo delantero centro, sólo tuvo que empujarla en el segundo palo. Además de los goles aportó mucho trabajo, como es habitual en él. Antes de sus golea ya avisó con una ocasión en el 15′ que atajó el meta Herrero. Partidazo el suyo y nuevamente héroe de este Granada.
Uzuni: faltó a su cita con el gol pero un quebradero de cabeza para la defensa del Mirandés. Forzó la roja de Álvaro Sanz tras aprovechar un gran pase de Melendo. Todavía en la primera mitad gozó de dos ocasiones prácticamente seguidas con mismo final: en la primera remató y atajó Herrerro, y en la segunda su cabezazo estuvo cerca de sorprender al meta local, que tuvo que estirarse para atajar el peligro. Ya en la segunda parte, inició la jugada del segundo tanto de Puertas.
Callejón: esta vez más centrado en la banda izquierda, ganó el centro siempre que pudo para dejarle el carril a Neva. Experiencia y calidad, ayudó al equipo en la creación y bajó para mantener la posesión cuando era necesario. Apenas generó peligro en ataque y Paco López le sustituyó en el 55′ por Bryan Zaragoza:
Banquillo:
Bodiger: saltó al césped en el 55′ por Pol Lozano para poner más músculo en el centro del campo. Y eso es lo que hizo. Le dio un poco más de intensidad a su equipo en la medular y fue el encargado de presionar cuando el partido lo requería.
Bryan Zaragoza: el canterano sigue mostrándose como una de las revelaciones de Segunda. Salió en el 55′ y no paró de percutir desde su banda izquierda. Vertical y encarador, hizo el definitivo 1-3 después de una jugada marca de la casa en la que se fue todos los adversarios que le salieron al paso y definió con un zurdazo. Una de las grandes noticias del Granada esta temporada.
Ricard: Paco López decidió cambiar a Quini, que tenía tarjetas, y regresaba así al lateral derecho. Apenas se sumó al ataque, sobre todo en el tramo final del choque y ya con superioridad en el campo y en el marcador.
Ignasi Miquel: entró en el 70′ por Cábaco para refrescar el centro de la zaga. Apenas tuvo trabajo en ese tramo final del choque y aportó experiencia y seguridad atrás.
Meseguer: también saltó al césped en el 70′, en este caso por Melendo. Aportó mucho trabajo en el centro del campo y tocó la pelota con criterio cuando fue necesario.
Paco López: sorprendió a todos con un once en el que había seis caras nuevas respecto al equipo que venció al Lugo la pasada jornada. De hecho, cambió su zaga por completo dando entrada a Quini, Cábaco, Víctor Díaz y Neva. También incluyó en el equipo titular a Sergio Ruiz y Callejón. La apuesta, arriesgada, le salió bien. Volvió al 1-4-3-3 y sus cambios estuvieron enfocados para dar más frescura y experiencia al grupo. Recurrió a la veteranía de jugadores que llevaban tiempo sin participar, pero los tres puntos le dieron la razón.