Aprobados y suspensos del Granada: Pascual y Astralaga para volver a ganar
El delantero volvió a ver puerta, el portero sacó dos balones de gol. Partido completo de todos, sin ser brillante, pero que fue suficiente para ganar.

Astralaga: El guardameta se ha ganado la titularidad por méritos propios y en León volvió a aparecer cuando lo necesitaba. De hecho, sumó su primera portería a cero de la temporada. Tuvo una buena salida lejos de su portería nada más empezar. Primera parada a Justo en el minuto 10, después en el minuto 44. Y salvó al equipo en dos acciones, una en el minuto 68 para evitar el gol de Justo en una salida muy rápida con la barriga y un paradón a Tersaco.
Oscar: Volvió a salir de lateral y nuevamente no estuvo en su mejor versión. Le costó generar y subir, con algún centro que demostró que esa no es su mejor posición. En defensa tuvo trabajo y problemas, sobre todo, en la segunda mitad. Fue cambiado en el minuto 75.
Manu Lama: El líder de la defensa y con portería a cero. Estuvo rápido al corte y bien por arriba, también en la salida de balón y ayudando mucho a Oscar, que por momento se vio superado a lo que hay que sumar la asistencia en el gol.
Williams: El central repitió de titular y estuvo correcto, aunque sigue sin ser el central poderoso que mostró el pasado curso. Le costó ganar en los duelos, estuvo algo blando en el uno contra uno pero trabajo y ayudó a que el Granada se fuera con la portería a cero.
Diallo: El lateral es una caja de sorpresas, lo mismo llega a línea de fondo y hace una jugada de mucho mérito como que pierde la posesión liándose él solo con el balón. Como Williams, estuvo correcto, superado a ratos en defensa y sin ser demasiado protagonista en ataque. Intentó siete centros y ninguno acabó bien, pero estuvo acertado en los duelos.
Sergio Ruiz: Le tocó ser el ancla y cumplió. Sergio siempre es un siete, nunca escatima en el esfuerzo y ayuda en todos lados. Sin poder llegar al área contraria, su trabajo fue más de contención y sacar el balón. Con un 83 por ciento de acierto en el pase y bien en las disputas en la medular, logró ssacarle la amarilla a Ribeiro en una buena conducción. Esta en todos lados.
Alemañ: Volvió a jugar en la base junto a Sergio y fue fundamental en la primera media hora, en la que el Granada mostró más intención en ataque y posesión. Bajó a sacar el balón y siempre lo hizo con criterio, aunque no tuvo tanta presencia en el área como en otras ocasiones. Con un 88 por ciento de posesión en el pase, logró más del 50 por ciento de duelos vencidos. Eso sí, fue cambiado en el minuto 61 con molestias en el aductor.
Alex Sola: El Sola más gris sigue siendo un jugador determinante. No estuvo tan acertado en ataque, donde tuvo una muy clara en los primeros compases tras un centro de Faye al que no llegó. No estuvo fino en el regate (dos de siete intentandos) ni en el pase, aunque, como siempre, batallador en los duelos ganó muchos. Debió ayudar más a Oscar y se le vio sin esa chispa de otras veces.
Arnáiz: Fue la gran novedad del once de Pacheta, que decidió colocarlo de mediapunta, por detrás de Pascual y con libertad de movimientos. Se juntó bien sobre todo con Faye, ya que tiende más a irse a la izquierda. Tuvo dos remates, uno a un tiro desde fuera del área que se fue fuera por poco. Arriesgó en el pase y fue el motor en la parte ofensiva, sobre todo, en esa primera media hora. De su centro de córner nació el único gol del partido. Vio la amarilla antes del descanso para evitar que un jugador leonés se fuera de cara a los centrales. Se fue en el minuto 75. Partido notable.
Faye: El senegalés te da una de cal y otra de arena. Es imparable en el uno contra uno, capaz de irse en velocidad y con endiablados cambios de ritmo, pero no termina de ser determinante porque sus decisiones no son del todo acertadas. Puso un gran centro a Sola que no lle´go por poco, tuvo otro tiro en una jugada individual y lo intentó mucho, como siempre. Bien en el pase, mal en los duelos, aún tiene mucho que crecer. Abandonó el campo en el minuto 86.
Pascual: Está firmando los mejores números goleadores de su carrera y, en León, volvió a ver portería. Un gol de killer, de rematador que valió los tres puntos para el Granada. Vio la amarilla por fingir agresión en el minuto 56. Se desfondó trabajando. Fue cambiado en el minuto 86.
Desde el banquillo:
Alcaraz: Fue la sorpresa del once, que Alcaraz no saliera de inicio. El catalán no está al cien por cien y se nota. Entró en el minuto 61 para apuntalar el centro del campo por el lesionado Alemañ y cuajó buenos minutos. Con un 91 por ciento de acierto en el pase y ganando todos los duelos que tuvo ayudó a sostener al equipo cuando más sufría.
Trigueros: Salió al campo en el minuto 75 y le tocó trabajar. La idea era recuperar el balón con él sobre el césped y el Granada tuvo algo más de control sobre todo desde el minuto 85 al final. Ganó la mitad de sus duelos y estuvo muy preciso en el pase.
Casadesús: Entró en el minuto 75 y sufrió, como Oscar, en esa banda derecha. Vio la amarilla al poco de entrar y perdió dos de los tres duelos sobre el césped que tuvo. Aún está lejos de su mejor versión.
Rodelas: Salió al campo en el minuto 86 y ayudó mucho en esos últimos diez minutos. Ayudó a esa presión más alta para no sufrir tanto en el tramo final, tuvo alguna transición y peleó todos los balones.
Noticias relacionadas
Bouldini: Salió en el minuto 86 en su regreso tras su larga lesión y peleó. Tanto que ganó un balón que acabó mandando a la red en el mano a mano, pero el colegiado señaló faltita en el robo. Presionó, ganó más de un balón y luchó el poco tiempo que tuvo. Pacheta le necesita al cien por cien.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar