Aprobados y suspensos del Espanyol: Líderes al ritmo de Melamed
Entre el canterano y Puado, con dos goles cada uno, tumbaron a un Levante muy inferior
Pacheco: No tocó el balón con las manos en toda la primera parte. Poco pudo hacer en el gol en contra. Con el pie estuvo bien, leyó que el terreno de juego no estaba en condiciones óptimas y no arriesgó. En la segunda parte ya tuvo más trabajo y lo resolvió bien. Un portero de garantías.
Omar: Se prodigó poco en ataque pero controló muy bien su banda. Casi todo el peligro del Levante llegó por el lado de Ramon. Salvó una acción clarísima que pudo meter al Levante en el partido.
Calero: Otro buen partido, esta vez, sin gol. Le tocó bailar con Bouldini y lo mantuvo a raya durante todo el partido. En la acción del gol se le anticipó, pero fue prácticamente el único metro que le dio durante todo el partido. No le concedió nada más a ningún delantero del Levante.
Cabrera: Partido sobrio, que es un excelente calificativo para un central. Además, un toque suyo con el exterior fue el detonante del primer gol del partido. Demostró una mejoría más que notable con el balón en los pies desde la llegada de Luis García
Ramon: Participativo y voluntarioso en ataque, abrió el campo y se ofreció en multitud de ocasiones. Poco preciso en los pases, aunque dio la asistencia del primer gol. El problema, su problema, sigue siendo atrás. Andrés García le superó con demasiada facilidad en más de una ocasión. Así llegó el gol local.
Pol Lozano: Sin Keidi Bare a su lado le tocó asumir con éxito su perfil. Una única pérdida peligrosa, pero por lo demás no sufrió demasiado. Inició además buenos contraataques. No desentonó.
Edu Expósito: Generó peligro desde tres cuartos, tanto con el disparo lejano como con el pase filtrado. Pese a ello, le faltó precisión para ser determinante. Con el marcador a favor Luis lo sustituyó por Gragera para conformar un centro del campo más defensivo.
Melamed: Hace mucho tiempo que Melamed ha demostrado ser un jugador válido para el Espanyol. Tanto en Primera como evidentemente en Segunda. Mucha calidad y gol, pero muchas veces se echa de menos más incidencia en el resultado. No ante el Levante. Abrió la lata, generó las mejores opciones de los blanquiazules en la primera mitad y metió el 1-3. Además, provocó una expulsión. Un partido redondo.
Jofre: El estado del terreno de juego no le ayudó a brillar, pero su rendimiento fue correcto. Puso un balón de oro a Puado en la primera acción de partido y peinó la pelota en la jugada del segundo gol. Cierto es, sin embargo, que no estuvo especialmente participativo. Fue sustituido al descanso.
Pere Milla: Detectó bien el hueco entre medios y centrales pero estuvo impreciso. No brilló, cedió el protagonismo a Melamed, pero tampoco desentonó. Jugó por detrás del canterano y Puado, haciendo un excelente trabajo en la vigilancia a Oriol Rey. Además, demostró su calidad en la asistencia del cuarto gol.
Puado: Cometió un error clamoroso, a portería vacía, a los 30 segundos de partido. Podría haber condicionado el choque. Y, finalmente, lo hizo para bien. Marcó un golazo, con un remate tan difícil como certero, para volver a adelantar al Espanyol. Recordó al mítico gol de Van Basten con Holanda. Derrochó ganas y energía y acabó con el premio del segundo tanto de la noche en su cuenta particular.
Salvi: Gozó de un par de buenas ocasiones que pudieron sentenciar el partido. Aportó peligro por la banda derecha, que era su principal cometido.
Gragera: Aportó solidez al centro del campo aunque la expulsión de Vezo le facilitó el trabajo.
Lazo: Sin incidencia.
Roca: Sin incidencia.