Aprobados y suspensos del Eibar: una victoria marca Eibar
Los armeros consiguen los puntos con esfuerzo, sufrimiento y fortaleza en defensa.

Desde la llegada en el banquillo de Beñat San José, el Eibar no sabe lo que es morder el polvo. Y es que en Ipurua volvió a ganar, esta vez al Huesca. En un partido marcado por el enorme esfuerzo físico desplegado por los azulgranas, ante uno de los equipos que mejor defiende de la categoría. Tras una primera parte sin demasiado acierto, en la reanudación los armeros salieron a por todas y en apenas 10 minutos anotaron los dos goles que a la postre, significarían la victoria. En un partido de sobresaliente en defensa y ataque.
Magunagoitia: No tuvo mucho trabajo. En el tanto oscense no pudo hacer nada. Seguro bajo palos.
Arrillaga: Con aporte tanto en ataque como en defensa. Sufrió con las acometidas de Soko. Tras unos buenos minutos, se equivocó en un cambio de juego en el que Willy le comió la tostada y costó el 2 a 1. Se retiró agotado entrando Cristian en su lugar.
Arbilla: Fuerte en defensa, el capitán evitó que el Huesca llegara con claras ocasiones. Sigue en estado de gracia y jugando de manera inteligente. Podría haber metido el pie a Willy para evitar el tanto, pero la jugada podría haber terminado mucho peor.
Comas: Lento en los repliegues, pero muy atento para evitar que un ex armero como Sergi Enrich pudiera hacerse con los balones que le metían en profundidad. Soberbio en la segunda mitad.
Cubero: Aportó en ataque con centros desde la banda. En la segunda mitad con el marcador a favor, replegó cuando el cansancio hizo mella.
Matheus: Muy bien en la primera mitad, repartiendo el juego del Eibar y ayudando a que el balón pudiera llegar a Puertas o Bautista. En la reanudación, subió con Corpas para asistirle y regalarle el segundo.
Nolaskoain: Cortando el juego de ataque del Huesca. Dio respiro a la defensa y obligó a que el conjunto aragonés tuviera que abusar de las bandas, donde los rápidos carrileros armeros se apoderaban de los balones.
Alkain: Aportó mucho sin balón, arrastrando todo el rato a los centrales y permitiendo que Bautista pudiera llegar desde segunda línea.
Puertas: Siendo el segundo en el ataque, estuvo bien. Le faltó algo más de acierto y confianza en varios momentos del partido. Sería interesante poder recuperar el Puertas goleador de inicio de temporada. Agotado, no pudo acabar el partido y dejó su sitio a Javi Martínez.
Corpas: Tras una primera parte en la que sus centros no encontraban rematador, en la reanudación, acertó desde la banda derecha a la cabeza de Bautista. Y, por si fuera poco, tan sólo 2 minutos más tarde, se plantó en el interior del área tras recuperar un balón para esperar el pase de Matheus y poner el segundo.
Bautista: No estuvo acertado durante los primeros 45 minutos. Y eso que tuvo ocasiones, tanto con el pie como con la cabeza. En la reanudación salió con la puntería afinada y aprovecho un fabuloso centro de Corpas para poner el primero de cabeza. Tuvo ocasiones para poder hacer el tercero.
Salieron desde el banquillo
Sergio Álvarez: Sustituyó a Matheus mediada la segunda parte, para tratar de cerrar el centro del campo.
Pascual: Entró por Alkain para sumar al ataque armero. Consiguió tener una ocasión y dar otra asistencia a Bautista.
Guruzeta: Entró por el goleador Corpas en el ecuador de la segunda mitad. Nada más entrar, se hizo con el control de la banda, para que no se notara la marcha del mejor armero del partido.
Noticias relacionadas
Cristian: Sustituyó a Arrillaga a falta de diez minutos para el final. Su aportación no fue demasiado vistosa, pero metió frescura en una defensa que empezaba a acusar el cansancio en el tramo final.
Javi Martínez: Jugó los últimos minutos tras su lesión, en sustitución de Puertas. Tuvo tiempo de controlar un balón en el descuento cerca del banderín de córner para dormir el partido.






Rellene su nombre y apellidos para comentar