Aprobados y suspensos del Eibar: deficiente primera parte, aceptable segunda
Tras llegar sin goles al descanso ante un mejor Alavés, la buena segunda parte de jugadores como Tejero, Corpas o Javi Muñoz no evitan un empate sin goles en la mejor entrada de la temporada en Ipurua.
Luca Zidane: Muy seguro con el pie, consiguió mantener la portería a cero, siendo su intervención más decisiva en el 87 de partido.
Tejero: No fue la mejor primera parte de Tejero, lento en los regresos, los atacantes babazorros le ganaban constantemente la espalda. En la segunda, con el Alavés más volcado en tratar de mantener el empate, creó buenas jugadas de peligro, buscando la cabeza de Blanco Leschuk.
Venancio: Correcto el central cortando las jugadas de ataque alavesistas, sobre todo en la segunda mitad. Leyendo bien la necesidad de cometer falta pero sin pasarse, para no ser amonestado. En las dos ocasiones más claras de los vitorianos, le ganaron la espalda.
Berrocal: Deberá aplicarse más si no quiere tener problemas cuando Arbilla se recupere.
G. de Albéniz: Tuvo que duplicarse, ya que la velocidad del Alavés en las bandas le obligó a explotar su velocidad y aplicarse en las contras de los de Luis García.
Sergio Álvarez.: Volvió a estar acertado en destruir el juego babazorro. Es el compañero ideal de Matheus en el centro del campo.
Matheus: De lo mejor del Eibar. Buenos pases entre líneas, leyendo bien los desmarques de sus compañeros. Aunque de poco sirve si luego ellos pierden el balón.
Corpas: El jugador con más peligro del Eibar. Varias internadas en el área a lo largo del partido, aunque no consiguió materializar ninguna. Dejó su sitio al canterano Troncho, en el 85 de partido.
Javi Muñoz: Un disparo suyo fue la ocasión más clara de los armeros en la primera mitad, y eso que fue lo último antes de que el colegiado señalase los vestuarios. Ha recuperado la titularidad base de trabajo, y es un peligro para los pivotes rivales ya que a provecha cualquier ocasión para robar.
Stoichkov: Le anularon un gol por un dudoso fuera de juego, de esos milimétricos que decide el grosor de la línea que tiran desde la sala VOR. Fue sustituido a 20 minutos del final por Quique.
Blanco Leschuk: Pese a que el juego del Eibar era aéreo, buscando la cabeza de su 9, no consiguió contactar con ningún balón. Currante, pero sin fortuna.
Cambios:
Quique: Entró por Stoichkov para jugar los últimos 20 minutos.
Troncho: Garitano volvió a darle los últimos minutos al canterano, en esta ocasión, en lugar de Corpas.
Bautista: Entró por Leschuk los últimos minutos.
Nolaskoain: Entró por Javi Muñoz en los últimos minutos.