Aprobados y suspensos del Eibar: nueva cruz en Ipurua
Segunda derrota consecutiva en casa de un equipo azulgrana descafeinado, que no se pareció en nada al que ganó en Butarque.
Nuevo varapalo para la afición armera. Los de Etxeberria volvieron a perder ante su afición, en un partido en el que no merecieron otra cosa. Carecieron de creatividad ofensiva, apenas inquietaron la meta del Burgos y en defensa tampoco estuvieron finos. Sergio y Corpas protagonizaron una inédita defensa armera, en la que ni Arbilla ni Ríos Reina estuvieron finos al comienzo. Matheus cuajando uno de los peores partidos que se le recuerda, con Stoichkov desaparecido y un Bautista inoperativo, los vascos no fueron capaces de generar peligro sobre la meta visitante. Suspenso general en la tarde dominical.
Zidane: Una vez más, sus intervenciones fueron decisivas para mantener vivo al Eibar en el partido. No pudo hacer nada por evitar el tanto del Burgos, que rebotó en la pierna de Nolaskoain antes de colarse en su portería.
Ríos Reina: En el arranque del partido estuvo más perdido que una aguja en un pajar. En la segunda no mejoró, si bien al menos supo guardar su banda.
Arbilla: Frío al comienzo, fue poco a poco cogiendo la temperatura que el partido requería. Un par de contras del Burgos lo cogieron fuera de posición en la primera mitad, con susto incluido para la parroquia armera. En la segunda parte, volvió a hacerse grande en defensa.
Sergio Álvarez: Es cierto que pese a no ser su posición natural, el de Avilés se defiende bien como central. Sin embargo, el centro del campo armero echó de menos sus cortes y su impedimento para que el Burgos pudiera desenvolverse como quiso.
Corpas: Estuvo correcto en el lateral, no echándose de menos a Tejero, que venía de no cuajar sus mejores partidos. De lo mejor del partido, dejó el campo inexplicablemente en el ecuador de la segunda mitad, siendo sustituido por Tejero.
Matheus: Realizó un partido bastante descafeinado. No estuvo acertado ni en el centro del campo ni en ataque. En la segunda parte fue incluso amonestado por encararse con Fer Niño cuando los armeros ya iban uno abajo en el marcador.
Nolaskoain: Comenzó el partido en el centro del campo, y bajó al centro de la zaga cuando Sergio dejó el campo. Tuvo varias intervenciones buenas, pero otras de dudosa calidad. La mala suerte se adueño de él cuando un disparo de Fer Niño rebotó en su bota para colarse en la red de la portería de Luca.
Stoichkov: Desaparecido todo el partido, apenas dejó un destello de su calidad en un balón en largo. Sin duda uno de los suspensos más claros del cuadro local.
Soriano: No hizo un mal partido. Provocó la amarilla a Álex nada más arrancar la segunda mitad. Estuvo a punto de conectar con un balón de Aketxe, para plantarse solo ante la portería burgalesa. Dejó su sitio a Konrad.
Aketxe: Trabajó mucho para sus compañeros, pero en Ipurua se empieza a echar de menos su explosividad, esa que durante la primera vuelta dio un buen puñado de puntos al Eibar. Perdió un balón a la hora de juego en campo rival, que pilló a toda la defensa fuera de sitio. Pudo ser el primero para el conjunto visitante, pero Bustos no acertó.
Bautista: Desaparecido en la primera mitad, tampoco se le vio en la segunda. Apenas intervino, pero además, lejos del área rival. Fue sustituido por Sergio León.
Salieron desde el banquillo:
Sergio León: Salió antes de cumplirse la hora de juego por Bautista. Debió de salir con el GPS averiado, porque estuvo deslocalizado.
Tejero: Volvió al lateral saltando al terreno de juego en lugar de Corpas. Fuera de posición en la jugada que propició el gol del Burgos, dejando sólo a Curro en el área.
Vencedor: Entró por Sergio Álvarez. en el ecuador de la segunda mitad. Puso un buen centro, y poco más.
Konrad: Sustituyó a Soriano. a falta de 5 minutos para el final. No tuvo tiempo de destacar.