Aprobados y suspensos del Eibar: Magunagoitia se corona
Los de Beñat San José firmaron un empate sin goles ante un Castellón que fue mejor. El susto de Cubero, lo peor.

El hombre del partido fue claramente Magunagoitia. Sin las decisivas intervenciones del portero (10 paradas), el Eibar no hubiese conseguido un punto en su peor partido de la temporada en Ipurua. En la primera parte, el conjunto orellut fue un auténtico vendaval que apenas el portero y el acierto de la defensa lograron frenar. En la segunda parte, el juego de los armeros mejoró y estuvo a punto de llevarse la victoria en la última jugada del partido, con un cabezazo de Bautista.
El susto y lo peor del partido, fue un choque entre las cabezas de Cubero y Lucas, en el que el peor parado fue el lateral armero. El silencio se apoderó por unos minutos de Ipurua, que contuvo la respiración ante el sufrimiento de su jugador, por momentos, inconsciente. Parcialmente recuperado, fue retirado en camilla y sustituido por Peru Nolaskoain, aplicando el protocolo por conmoción cerebral, por lo que ambos conjuntos dispusieron de una sustitución adicional.
Magunagoitia: Decisivas intervenciones en la primera mitad. En los peores minutos de su equipo, el gaurdameta sostuvo el resultado. Un disparo de Jakobsen a la media hora de juego estuvo a punto de adelantar al Castellón. También se empleó a fondo para despejar con el pie un tiro de Mabil justo antes del descanso. En la segunda parte, dispuso de menos trabajo, pero continuó siendo decisivo para los suyos. Fue el mejor del partido.
Álvaro R.: Primer partido como titular en Ipurua. Tras una primera mitad en la que estuvo más que correcto tapando las acometidas de Mabil. Fue amonestado por un encontronazo con Mamah a la salida de un córner.
Arbilla: El capitán volvía a la titularidad en Ipurua tras perderse los últimos cuatro compromisos por sanción. Apareció sobre todo en la segunda mitad, sacando en el área dos balones providenciales, que podrían haber generado peligro. Con la lesión de Cubero y la entrada de Nolaskoain, fue desplazado al lateral, donde no falló.
Marco Moreno: Salvó al equipo en un par de subidas de Mamah. Sirvió mucho de apoyo a Cubero en el lateral. Tras un desgaste físico tremendo del central, que apenas cometió errores, dejó su sitio a Arambarri en el tramo final.
Cubero: En la primera parte, superado por Mamah, lento en los repliegues, su banda fue una autopista para el conjunto orellut. Obligó a Marco Moreno a ayudarle en tareas defensivas, lo que permitió que los blanquinegros dispusieran de varias ocasiones desde la frontal, sin que nadie pudiese taponar la posibilidad de disparo. Ipurua contuvo la respiración cuando, a poco menos de 20 minutos para el final, un fortísimo choque en la cabeza con Lucas, dejó al armero noqueado durante varios instantes. Recuperado el conocimiento, fue retirado en camilla y derivado a un centro hospitalario. Nolaskoain ocupó su lugar.
Aleix Garrido: Muy bravo recuperando balones, realizó una gran primera mitad. Tras la reanudación, se equivocó en un pase atrás, que pudo costarle caro al Eibar. Como no remontaba, San José le dio descanso en el ecuador de la segunda mitad, dando entrada a Guruzeta.
Sergio A.: Salvó al equipo de tacón ante un disparo de Mamah desde la frontal. Muy activo en defensa en la primera mitad, debido a la situación del equipo. En la segunda parte, algo más retrasado, el Castellón generó menos, pero fue en detrimento del ataque armero.
Adu Ares: No estuvo acertado para poner al Eibar por delante justo antes del descanso. Su velocidad por la banda, fue de lo poco que el Eibar lograba en ataque. Dejó su sitio a Toni Villa los últimos cinco minutos.
Magunazelaia: Le puso más corazón que cabeza. Peleaba cada balón como si fuese el último, y erró un par de pases a Bautista. Lo intentó desde 35 metros aprovechando un error del portero, pero su disparo se marchó por la banda. Fue sustituido a un cuarto de hora del final por Martón.
Alkain: Apareció mucho al comienzo el partido. Dispuso de una ocasión. Su aportación se fue diluyendo con el paso de los minutos hasta que dejó su sitio a Javi Martínez.
Bautista: No fue el día del delantero armero, que apenas recibió balones. Trató de bajar a buscarlos, pero tampoco tuvo fortuna. Sin embargo, nunca puedes olvidarte de su presencia, cosa que sí hicieron los centrales orelluts y a punto estuvo de marcar de cabeza en la última jugada del partido.
----------------------------------------------------
Salieron desde el banquillo:
Guruzeta: Entró en el minuto 64 en lugar de Aleix Garrido.
Javi Martínez: Saltó en el ecuador de la segunda mitad en sustitución de Alkain. Ayudó a recuperar balones en el centro del campo, permitiendo que los armeros pudiesen salir a la contra.
Nolaskoain: Entró por Cubero, retirado por conmoción. Se ubicó en la posición de central, desplazando a Arbilla al latera.
Martón: Saltó al terreno de juego en sustitución de Magunazelaia. Con la entrada del delantero, Bautista estuvo algo más suelto, pero ninguno de los dos consiguió anotar.
Arambarri: Entró a falta de cinco minutos para el final, en lugar de Marco Moreno. El Eibar necesitaba cerrar los huecos, lo vio bien San José y el central armero no falló.
Noticias relacionadas
Toni Villa: Jugó los últimos minutos por Adu Ares. Pudo marcar el gol de la victoria en el minuto 93, pero su disparo fue repelido por la zaga orellut.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar