Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Aprobados y suspensos del Eibar: Ipurua recupera la sonrisa

La afición armera volvió a ver un triunfo de los suyos tras los tropiezos ante Espanyol y Burgos, gracias a los goles de Sergio León y Corpas.

I. Gómez
Aprobados y suspensos del Eibar: Ipurua recupera la sonrisa

Los de Etxeberria recuperaron el sabor de la victoria en Ipurua, ante un Villarreal que no puso las cosas fáciles. Si bien en la primera parte ambos conjuntos estuvieron midiéndose, tuvo que ser un error del Villarreal en una salida de balón, el que propiciase el primer gol de los armeros. Matheus recuperó el balón, y sirvió para que Sergio León desde atrás, pudiera poner por delante a los suyos, transformando su segundo gol de la temporada.

En la segunda mitad, un nuevo error defensivo, en esta ocasión en forma de penalti sobre Stoichkov, sería transformado por Corpas para dejar el partido visto para sentencia. Los de Miguel Álvarez no se achantaron, y presionaron y pusieron en aprietos a Luca hasta el final. Acertó Etxeberria con un cambio táctico, pasando del 4-2-3-1 inicial a un 4-1-4-1 con el ingreso de Sergio Álvarez, para tener más el balón y despejar cualquier fantasma de los últimos partidos en Ipurua.

Zidane: Comenzó el partido nervioso, cometiendo dos errores en jugadas con los pies, faceta que domina y asombra cada jornada, pero que pudo costarle caro al Eibar. Buenas intervenciones con las manos, evitaron varios goles del submarino tanto en la primera como en la segunda mitad.

Cristian: Más que correcto en el lateral, evitó las incursiones del submarino por su banda. Rios Reina tiene un motivo para preocuparse.

Arbilla: El capitán recuperó su carácter, no tanto en la defensa, que no lo ha perdido, sino como capitán, algo que el equipo ha echado de menos los últimos partidos. Incontestable como siempre, su labor defensiva ayudó a los armeros a mantener la portería a 0.

Berrocal: Buen partido del central armero, que incluso cuando peor estaba pasándolo su equipo, se dedicó a achicar agua. Trabajador, merecido aprobado.

Tejero: Recuperó la titularidad perdida en el último compromiso. Volvió a ser el de siempre, con subidas por la banda, centros al área... incluso disparos a puerta. Como el que tuvo a la hora de juego, tras una parada de Morro, que volvió a detener en este caso el remate de Tejero.

Matheus: Robó un balón al Villarreal en su área y asistió a Sergio León para hacer el primero de la tarde. Amonestado en la primera mitad, tuvo que medir sus entradas en la segunda, lo que lo limitó en el centro del campo. Etxebe se dio cuenta y sacó a Sergio Álvarez el tramo final de partido para ayudarlo. Exhausto, pidió el cambio cuando ya no le quedaban al Eibar.

Vencedor: Correcto a lo largo del partido, apoyó en defensa cuando el equipo peor lo estaba pasando en la reanudación. Dejó su sitio a Nolaskoain en el ecuador de la segunda mitad.

Stoichkov: Recuperó el protagonismo que había perdido en los últimos partidos, aunque no fuese en forma de gol. Estuvo activo en tres cuartos de campo, buscando huecos e incluso dispuso de una ocasión en la primera mitad. Dejó su sitio a Konrad los últimos 10 minutos.

Soriano: Llevó el uy a la grada a la media hora de juego, en un balón de Tejero viniendo desde atrás. Tuvo otra ocasión en la segunda mitad, a pase del recién incorporado Bautista, pero su disparo fue repelido por Morro. Fue sustituido por Sergio Álvarez en el 80 de partido.

Aketxe: Siguió a la primera ocasión de Mario, con un disparo desviado desde la frontal. El menos activo del ataque, dejó su sitio a Corpas en el 68 de partido.

Sergio León: Se aprovechó de una pérdida de balón del Villarreal en su área para recibir la asistencia de Matheus. Dejó su sitio a Bautista ovacionado por Ipurua.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Salieron desde el banquillo:

Bautista: Salió a la hora de juego por el goleador Sergio León. En la primera que tocó, regateó a 3 defensas y dejó de cara a Mario Soriano, que no pudo transformar. Pudo anotar en el descuento, pero su potente disparo fue detenido por Morro. Le vino bien el descanso.

Corpas: Saltó por Aketxe a falta de 22 minutos para el final. En su primera intervención, anotó un penalti cometido sobre Skoitchkov.

Nolaskoain: Sustituyó a Vencedor mediada la segunda parte. Ayudó a sostener el equipo, sin ser excesivamente protagonista.

Konrad: Los minutos de que dispuso no aportó en exceso, principalmente porque el juego se estuvo desarrollando por la banda contraria.

Sergio Álvarez: Los 10 minutos de que dispuso en el campo, se hizo notar. Ya en su primera intervención recuperó un balón en tareas defensivas, y en la contra pudo disponer de un disparo, pero se le adelantó Tasende.

Normas