NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1 - REAL ZARAGOZA 0

Aprobados y suspensos del Eibar: Ipurua aprieta al líder

El equipo armero se volvió a imponer por la mínima en casa, esta vez ante un Zaragoza al que le costó cara su mala primera mitad.

Ion Gómez
Apoyo del Eibar a Troncho
DiarioAS

Joseba Etxebarria puso en liza el mismo once que hace dos semanas venció por la mínima al Mirandés en casa. El objetivo era claro: conseguir la victoria para achuchar al Leganés. Y es que los armeros saben que las aspiraciones de ascenso pasan por conseguir ganar en Ipurua.

Tras una plácida primera parte para los armeros, que pudieron irse al descanso con una ventaja mayor que el tanto inicial de Bautista, los maños salieron a por el partido en la segunda mitad. Sin embargo, las imprecisiones en ataque de unos y otros impidieron que el marcador volviera a moverse.

Luca Zidane: No tuvo que intervenir hasta prácticamente la hora de juego. En ese momento sacó un fuerte disparo de Mollejo. Pese a los sustos que propiciaron los maños, no tuvo que intervenir demasiado.

Ríos Reina: Muy buena primera mitad, ganando línea de fondo en varias ocasiones y generando centros peligrosos. La segunda menos decisivo arriba, dio un paso atrás como el resto del equipo a intentar guardar los muebles.

Arbilla: Le perdonaron la amonestación en la primera mitad. Sin embargo, buen partido del capitán, que estuvo fuerte en defensa. Cometió un error grosero en un cuerpeo.

Berrocal: Amonestado nada más arrancar la segunda mitad. Intervino en las ocasiones de más peligro del Zaragoza, desbaratando cualquier posibilidad de anotar por parte de los maños.

Tejero: Volvió a poner centros letales. Apenas se llevaba 6 minutos cuando puso un centro al punto de penalti que cabeceó Bautista. La primera mitad continuó a buen ritmo, mientras que en la segunda tuvo que guardar fuerzas para defender y no dejar el hueco a los maños.

Matheus: Comenzó muy bien el partido, pero a medida que pasaron los minutos se fue apagando. La primera media hora supo sacar provecho de los espacios que dejaban los maños. Desaparecido por completo en la segunda mitad.

Vencedor: Con buen trabajo va ganando minutos, y con los minutos, confianza. El jugador cedido por el Athletic Club está sabiendo ganarse el puesto en el campo. Con balones bien jugados hacia adelante y aprendiendo a que en el Eibar, también hay que defender. Dejó su sitio a Sergio Álvarez.

Stoichkov: Tercer partido consecutivo sin marcar para el gaditano, que además no está siendo tan peligroso como tiene acostumbrada a la parroquia armera. El jugador de La Liga Hypermotion a la que más veces han cazado en fuera de juego, engordó más las estadísticas.

Mario Soriano: Pudo anotar el segundo cuando aún no se había llegado al cuarto de hora del partido. Buena jugada en el área pero su disparo lo despejó Edgar Badía. Dejó destellos de calidad, tanto en la mediapunta como saliendo desde atrás. Dejó su sitio a la hora de juego a Nolaskoain.

Aketxe: Participó en la jugada del primer gol, y puso un balón a Vencedor que pudo ser el segundo. Además, lo intentó desde fuera del área pero tiene el hándicap de que los rivales ya saben de su potencial, por lo que le resulta cada vez más complicado encontrar buenos espacios para chutar. Fue sustituido por Corpas.

Bautista: Apenas la gente se había sentado en Ipurua y cabeceó un centro de Tejero al fondo de la red. Pudo incluso aumentar distancias a la media hora de juego, pero falló en el mano a mano ante Edgar Badía. “Bautisgol” dejó su sitio a Sergio León los últimos minutos de encuentro.

Salieron desde el banquillo

Nolaskoain: Redebutó en Ipurua tras firmar con el Eibar procedente del Athletic Club. Su afición lo recibió con un sonoro aplauso. Se puso en la mediapunta, y su apoyo al centro del campo se notó, ya que los armeros pudieron empezar a tener más control del esférico en esta línea.

Corpas: Entró por Aketxe, desaparecido en la segunda mitad. Trató de dar velocidad al ataque armero, pero entre el cansancio físico de los delanteros y la falta de precisión, sus centros no tuvieron el efecto deseado.

Sergio Álvarez: Tuvo minutos tras anunciarse esta semana su renovación como jugador armero hasta 2026. Entró por Vencedor. Aportó la frescura que necesitaba el centro del campo.

Sergio León: Dispuso de los últimos 5 minutos de partido. Aunque en su partido debut le bastaron dos para hacer gol, contra el Zaragoza apenas recibió un balón que además, fue lejos del área.