Aprobados y suspensos del Eibar: demasiados errores
Emocionante partido de los armeros que comenzó perdiendo, remontó y terminó empatando.
El Andorra se adelantó en el marcador en la primera ocasión de que dispuso. Un error de Tejero sería aprovechado por Samper para rematar sólo al fondo de la red. Tras unos minutos en los que los armeros parecían estar noqueados, llegó el empate en las botas de Stoichkov que, sólo ante Dani, enviaría al fondo de la red un centro de Cristian. Minutos más tarde, fue el propio gaditano quien provocó que Samper, autor del gol visitante, cometiera un error en su área rematando sobre su propia portería.
Pudieron ser más, pero ya en la reanudación el Eibar salió con otra cara, dando continuidad a los últimos minutos de la primera mitad. Sin embargo, la expulsión de Sergio Álvarez por doble amarilla en apenas dos minutos, equilibró la balanza y un penalti por mano de Arbilla hizo que el Andorra empatase el partido.
Luca Zidane: No fue el partido con más trabajo. No pudo hacer nada para detener el penalti.
Cristian: Lo dio todo con carreras arriba y abajo para que los suyos pudieran anotar. El primer tanto armero llegó precisamente por un centro suyo. Dejó su sitio a Ríos Reina el último cuarto de hora.
Arbilla: Cometió varios errores que costaron caro al Eibar. Perdió un balón al borde del área con el 0-1 que pudo suponer que el Andorra aumentase la ventaja, y en la segunda mitad cometió penalti al impactar el balón en su brazo. Los armeros necesitan recuperar la mejor versión del capitán, que no está demasiado acertado en las últimas jornadas.
Venancio: Vio la amarilla por una desafortunada acción a la hora de juego. Buen suplente de Berrocal, es esencial que mantenga el estado de forma siendo el tercer central armero.
Tejero: Erró por completo en el primer gol del Andorra, permitiendo al agacharse, que Iker Benito rematase sólo al fondo de la red. Pudo redimirse en el ecuador de la primera mitad, pero su remate se marchó a la izquierda de la portería andorrana.
Matheus: Cuando el centro del campo comenzó a traccionar, es cuando el Eibar empezó a mejorar. Matheus tuvo gran culpa de ello, pues él comenzó la jugada que acabaría con el primero del Eibar.
Sergio Álvarez: Se equivocó siendo amonestado doblemente en apenas 2 minutos. Se fue entre aplausos de un Ipurua que valora más sus aciertos que sus errores. Etxeberria no podrá contar con él frente al Alcorcón.
Stoichkov: Siempre atento al gol, remató a puerta vacía un centro de Cristian. Forzó el error de Samper en el gol del andorrano en su propia puerta. Ovacionado por Ipurua cuando dejó su sitio.
Aketxe: Muy activo con lanzamientos desde fuera del área. Sabiendo cómo se las gasta el atacante armero, Sarabia dio instrucciones claras a los suyos de tratar de taponar todo lo que saliera de sus botas. Dejó su sitio a Vencedor en el ecuador de la segunda mitad.
Corpas: Tras jugar de lateral varios partidos, recuperó su posición natural y el Eibar lo agradeció. De extremo Corpas aportó varias jugadas de peligro, tuvo ocasiones incluso para poder haber anotado. Se diluyó en la segunda mitad. Dejó su sitio a Quique en el descuento.
Bautista: Llevó el uy a la grada a la media hora de juego tras un misil desde fuera del área. Dispuso de varios remates para haber hecho gol, pero no tuvo la puntería acertada. Dejó su sitio a Qasmi en el descuento.
Banquillo
Vencedor: Saltó al terreno de juego por Aketxe, mediada la segunda mitad. Tuvo su oportunidad tras la expulsión de Sergio, pero desafortunadamente el jugador cedido por el Athletic pasó bastante desapercibido.
Ríos Reina: Sustituyó a Cristian justo antes del penalti de Arbilla.
Konrad: Entró por el goleador armero del partido. Su entrada debía de fortalecer el centro del campo para ayudar a retener el balón, pero el Eibar se olvidó por completo de su línea central.
Quique: Saltó al terreno de juego por Cortas los últimos minutos.
Qasmi: Entró por Bautista en el descuento.