Aprobados y suspensos del Eibar: se les olvida ganar en diciembre
Un nuevo fallo de la defensa azulgrana obliga a los de Etxeberria a remontar un partido que terminó empatando. Aketxe fue el mejor.
Una vez más, un error defensivo condenó al Eibar en Ipurua, ante un Sporting cuya propuesta futbolística se basó en rápidas transiciones y contras. Arbilla lento, y Berrocal volviendo de lesión, fueron superados una y otra vez por los rápidos delanteros asturianos. Campuzano adelantó a los visitantes mediada la primera mitad, mientras que Aketxe puso las tablas desde el punto de penalti en la segunda parte. Los de Etxeberria no han logrado ganar ningún partido en todo el mes de diciembre, sumando sólo 2 de los 12 puntos disputados.
Zidane: Estuvo correcto, salvando un par de ocasiones asturianas. A medida que el partido fue avanzando, fue teniendo menos trabajo.
Cristian: Uno de los cambios introducidos por Etxeberria con respecto al partido en El Alcoraz. Tuvo mala suerte de lesionarse, pues estaba realizando un buen partido. Fue sustituido por Rios Reina.
Arbilla: Blando al corte, y blando en la pelea. El capitán lleva ya unos cuantos partidos por debajo del nivel al que nos tiene acostumbrados. Le toca ponerse las pilas si no quiere verse relegado. Cometió un penalti de libro no señalado, por mano previa de Djuka. Parece mentira que lo siga poniendo Etxebe. ¿No se atreve con Simic en casa?
Berrocal: Volvió a la titularidad tras recuperarse de sus molestias en el pie. No acusó la falta de minutos.
Tejero: Quizá algo lento en los regresos, las contras sportinguistas por su banda no hubo quien las parase. Bien en ataque, disponiendo de una clara ocasión en la primera mitad. Fue derribado por Varane, provocando el penalti del empate.
Sergio Álvarez: Volvió al equipo tras cumplir sanción frente al Alcorcón. Las bandas del Eibar lo agradecieron, pues la apertura de juego de Sergio es única en la categoría.
Matheus: No fue su mejor día, con varias pérdidas de balón en tres cuartos de campo que provocaron importantes contras rivales. Amonestado, dejó su sitio a Vencedor.
Stoichkov: Festejó su renovación por dos temporadas más con el Eibar cuajando un buen partido, aunque sin destacar. Se llevó la ovación de Ipurua al ser sustituido por Konrad justo antes del descuento.
Soriano: Con y sin balón, es un jugador importantísimo para el Eibar. Siempre bien colocado, generoso con los compañeros tratando de que dispusieran de más ocasiones. Dejó su sitio a Corpas a falta de 20 minutos.
Aketxe: Lanzó a la escuadra derecha del arco de Yáñez el penalti que supuso el empate para los armeros. Fue el jugador que más peligro llevó a la portería visitante a lo largo de todo el partido. Incluso, pudo dar la victoria a los suyos enviando una falta directa al travesaño a falta de un cuarto de hora para el final.
Bautista: Tuvo oportunidades a lo largo del partido, pero le faltó fortuna. El Eibar necesita de los goles de su killer.
Desde el banquillo
Ríos Reina: Entró a falta de 20 minutos en sustitución del lesionado Cristian. Estaba haciendo un buen partido el lateral armero hasta el momento.
Corpas: Saltó al terreno de juego por Mario Soriano. Aketxe pasó a la mediapunta, situándose Corpas en la banda derecha.
Vencedor: Entró por Matheus los últimos 10 minutos de partido. No destacó, ni para bien ni para mal.
Konrad: Entró por Stoichkov en el descuento.