Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC CARTAGENA 1- DEPORTIVO 5

Aprobados y suspensos del Depor: un paseo por las nubes

Gilsanz repitió esquema y casi el once del último partido de Idiakez en una comodísima goleada. La magia y los goles de Yeremay, la solvencia del equipo y la exhibición de Villares fueron las notas más destacadas. Hasta funcionó la estrategia.

El once del Deportivo en Cartagena.
Pascu Méndez

Helton: El brasileño estaba de cumpleaños y un gol en propia puerta de Barcia le impidió celebrarlo con portería a cero. Perfecto en todo con un par de paradas de mucho mérito.

Ximo: Perfecto hasta que tuvo que ser sustituido en el descanso por problemas físicos. Marcó su segundo gol de la temporada con un martillazo de cabeza en un córner ensayado.

Pablo Vázquez: Después de 70 minutos de relax, sufrió y respondió en el tramo final con los balones colgados por el Cartagena. Rozó el gol en dos ocasiones.

Barcia: Como toda la defensa, muy cómodo hasta el tanto del Cartagena, que además tuvo la mala fortuna de marcarlo en propia puerta.

Escudero: Repitió titularidad tras su estreno en el once ante el Racing. Estuvo bien en defensa y dio la asistencia del 0-2 a Ximo. Sustituido en el descanso por un esguince en una entrada involuntaria de Cedric.

Villares: Actuaba de mediocentro ancla por las bajas y dio un recital. El partido transitó al ritmo que quiso el de Vilalba. Su mejor partido del año. Un espectáculo.

Mario Soriano: Encargado de subir el balón, estuvo comodísimo y fue el iniciador de la mayoría del juego blanquiazul. Cada vez está más cómodo en el doble pivote.

Yeremay: El canario regresaba al once tras su media hora de recital ante el Racing y tardó seis minutos en marcar el 0-1. Espectacular partido con doblete incluido para sumar ya seis tantos esta temporada. Superior en todo y, además, elegante en su juego. Un regalo para el fútbol.

Lucas Pérez: No fue el mejor día del capitán. Falló demasiados pases e incluso leyó mal más de una jugada, algo muy extraño en él. Su mejor contribución fue la asistencia a Yeremay en el 1-5, el córner ensayado del 0-2 y un pase mágico a Cristian Herrera que Pablo evitó que fuese gol.

Mella: Empezó eléctrico y dio la asistencia del 0-1 a Yeremay en una jugada extraordinaria. Una pesadilla total para la defensa del Cartagena. Perdonó el 0-4 en un mano a mano en el que tenía tiempo y espacio. Su único lunar en otro día que fue un cuchillo en la defensa rival.

Barbero: Un día más estuvo bien en el desmarque y en estar en el sitio, pero de nuevo falló en la definición y goles casi cantados. Marcó el 0-3 para levantarse de una mala tarde de cara a portería.

Los cambios

Obrador: Entró tras el descanso por Escudero. Su primer jugada fue un pase de la muerte que acabó en el 0-3. Luego, como a todos, le tocó defender algo más.

Jaime: Fue el otro cambio al inicio del segundo tiempo por los problemas de Ximo para situarse como lateral derecho. Cumplió y ayudó en el juego aéreo. El comodín casi siempre responde.

Petxarroman: Entró por Mella para tranquilizar un poco el partido tras el gol del Cartagena y ayudar a Jaime.

Crsitian Herrera: Sustituyó a Barbero en el 78′. Marcó el 1-4 a placer.

Hugo Rama: Entró en el descuento para sustituir a Lucas. Detalle de Gilsanz con un jugador que estaba olvidado. Estuvo a punto de macar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas