Aprobados y suspensos del Depor: otra vez condenados por la estrategia
El Depor hizo un primer tiempo flojo y regaló un penalti. Renació en el segundo y empató con un gol de Ximo, pero de nuevo una mala defensa global de un córner le costó la derrota en el descuento.
Germán: Encajó de penalti y en una jugada de estrategia mal defendida por su equipo. Alguna indecisión en centros rasos y dos buenas paradas .
Petxa: Cometió un penalti ingenuo que significó el 1-0. Sufrió mucho en defensa con poca cosa. Señalado por Idiakez al sustituirlo por Barbero en el descanso.
Pablo Vázquez: Frenó bien a Enrich y estuvo seguro, aunque impreciso en los pases en largo. Como central, duro golpe con el gol en el descuento en la estrategia.
Pablo Martínez: Le está costando mucho el inicio de temporada. De nuevo sufrió, le ganaron la espalda en varias ocasiones y no acaba de dar jerarquía al eje de la defensa.
Ximo: Le tocó repetir como lateral izquierdo, cumplió y además marcó el 1-1 con una definición exquisita. Sufrió mucho con Gerard Valentín y se le escapó la marca a Pulido en el gol decisivo, aunque fue un error colectivo.
José Ángel: Como casi todos sus compañeros, mal primer tiempo. En el segundo, como hombre ancla en solitario, mejoró mucho. Se marchó tocado en el tobillo en el 78′ por un duro pisotón.
Villares: El de Vilalba siempre se sacrifica, pero no termina de aclimatarse a Segunda. Sin encontrar el sitio en el primer tiempo, jugó de lateral derecho el segundo tras el cambio táctico de Idiakez y estuvo más cómodo e incisivo.
Mella: Desdibujado en el primer tiempo y ausente en defensa en la jugada del 1-0 al dejar solo a Petxa. En el segundo fue un puñal y demostró lo que puede llegar a ser. Un incordio para la defensa del Huesca.
Mario Soriano: De nuevo, omnipresente en el juego. Casi la única luz del primer tiempo y generador del fútbol en el segundo cuando resurgió el equipo y el Deportivo se adueñó del partido.
Yeremay: Incómodo en el primer tiempo, dejó su carta de presentación en el segundo con una asistencia de lujo a Barbero y otra más a Ximo en el gol del empate. Fue creciendo con el equipo y dejó regates de pura magia.
Lucas Pérez: El más desentonado de la línea de ataque. Incómodo, sin creación y perdiendo balones nada habituales en él. Tampoco mejoró con la entrada de Barbero. No llevó peligro en las más de 15 jugadas de estrategia que tuvo el equipo.
Los cambios
Barbero: El Deportivo cambió de cara con su entrada tras el descanso. Tardó 18 segundos en tener un mano a mano claro que desperdició y tuvo otra en el 82′ que paró bien Dani Jiménez. Supo encontrar el espacio y mejoró a sus compañeros, pero le faltó el gol.
Mfulu. Debutó cuando faltaban doce minutos de partido. Correcto manteniendo el centro del campo y potente al corte.
Davo: Le tocó suplir a Mella y, como toda la temporada pasada, quedó patente que no es un extremo.
Chacón: Debut con el Deportivo en el descuento. No guardará un buen recuerdo.
Hugo Rama: Entró junto a Chacón y se quedó casi solo ante la tropa del Huesca en el primer remate del 2-1.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.