Aprobados y suspensos del Córdoba en Oviedo: un brillante paso por el ‘check-point’
Un equipo solidario y solvente se dio cita en el Carlos Tartiere para conseguir la primera victoria de la temporada como visitante y acabar la primera vuelta con 27 puntos
El Córdoba se dejó su mejor actuación como visitante para el último partido de la primera vuelta. Ganó el primer partido del curso lejos de El Arcángel y acaba la primera vuelta con 27 puntos, superando la mitad de los 50 puntos que son la frontera de la salvación en la categoría. Y lo hizo sin echar de menos a las ausencias. La baja de última hora de Jacobo condicionó aún más al Córdoba en su cita de Oviedo, sumándose a las de Lapeña, Albarrán, Casas, Mati y Genaro. Ania se presentó con 18 jugadores, incluyendo a dos futbolistas con licencia del filial como Márquez y López, pero su equipo sacó a relucir su valentía. Al Córdoba no le pesó que su rival se presentara con tres victorias consecutivas.
Carlos Marin: De nuevo, santo. Dos intervenciones suyas en la segunda mitad resultaron providenciales para no alterar el marcador. Pero también pecó en la jugada del 2-3, ya que su salida en falso dio pie a la genialidad de Ilyas.
Carlos Isaac: No se prodigó tanto en ataque. En parte, porque un jugador como Ilyas hay que tenerlo en cuenta. Activo y con algún corte fundamental como el que frustró un remate de Alemao.
Xavi Sintes: Fue superado en la jugada del segundo gol del Oviedo. Pero el cómputo general del partido fue una nueva demostración de sobriedad. El menorquín ha pasado de remedio a solución.
Martínez: Viñas y Alemao eran un gran reto de partida. Y lo lidió bien en el tiempo que estuvo en el campo. Se retiró por lesión, pero dejó un impecable testarazo que supuso el 0-2.
Marvel: El partido de Valencia le aportó la confianza y lo demostró en el Tartiere. De partida, fue la sorpresa en la alineación en el lateral izquierdo, donde no hizo concesiones a Hassan. La lesión de Martínez le llevó al eje de la zaga y limpió balones clave. Se pudo despistar en la marca del 1-2. Muy buen nivel, pero será sancionado por amarillas en el siguiente encuentro.
Isma Ruiz: Otro derroche de poderío físico del granadino. Perfecto al corte y siempre colaborando en la presión adelantada de su equipo. Con el balón se complicó.
Álex Sala: Hizo una excelente primera mitad. Atrevido y dinámico en el juego, probando desde fuera del área. Puso una magistral asistencia a Martínez para el 0-2. A este nivel es titular.
Théo Zidane: Suma y sigue para el marsellés. Ha marcado con la derecha, con la izquierda y ayer de cabeza. Omnipresente en el juego y el campo. Genera situaciones de ataque y ayuda en la defensa. Asentado por completo.
Carracedo: Ha llegado con lo justo al final de la primera vuelta. Como le sucedió ante el Eibar, le costó generar superioridades desde la banda derecha.
Adilson: Su velocidad y desborde hicieron estragos por la banda izquierda. Asistió en el 0-1 a Obolskii y supo cómo hacer daño. Rozó el gol en algunas contras.
Obolskii: El ruso consiguió el primer gol de la temporada en su cuenta con un remate ejecutado con su rodilla derecha, que tuvo que ser validado por el VAR, ya que Mallo Fernández lo anuló por presunta mano. Combativo y ganador de duelos durante los 70 minutos que estuvo sobre el campo.
Calderón: Hassan le puso a prueba en varias situaciones. Se cargó con una amarilla. Mejoró con el paso del tiempo y estuvo mejor que Paulino, con el que se midió en la segunda parte. Tuvo cerca un gol.
Ander Yoldi: Puso piernas frescas al servicio del equipo, actuando como delantero. Le faltó un poquito de temple en las transiciones que condujo.
Kuki Zalazar: Su pausa le vino bien al equipo en los minutos finales. Provocó varias faltas en el centro del campo, que limitaron las posibilidades del Oviedo.
Soonsup-Bell: Se situó en la banda derecha. Y cumplió su cometido: ser solidario en el trabajo defensivo. No se le pudo ver demasiado con balón.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.