Real Sporting - Córdoba CF

Aprobados y suspensos del Córdoba en El Molinón: una manera de dar la razón a Benito Floro

Dos despistes defensivos tras saque de banda, los postes y alguna decisión de Álvaro Moreno condenan al cuadro blanquiverde en su estreno liguero

26/07/2025 SPORTING PARTIDO 2ª DIVISION
GIJON ESTADIO EL MOLINON SPORTING-CORDOBA
DUBASIN MARCA 2-1
FOTO PACO PAREDES
Paco Paredes
A. D. Jiménez
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

“La influencia del saque de banda en el juego de ataque” fue una teoría defendida por Benito Floro, uno de los teóricos entrenadores del fútbol español. Y años después el Sporting de Gijón le ha dado la razón, ya que a través de esa fórmula ha conseguido remontarle a un Córdoba que volvió a evidenciar que sigue teniendo la defensa como asignatura pendiente. No en vano, en dos saques laterales se fraguó la primera derrota blanquiverde de la temporada en un partido en el que, tal vez, no mereció perder. Pero ya se sabe que el fútbol no entiende de merecimiento.

Se esperaba un equipo de partida muy parecido al del Trofeo Carranza y así fue. Repitieron nueve de esos jugadores. Las novedades vinieron por la izquierda, pero en la zona de cobertura. Vilarrasa, el último en llegar, fue la gran sorpresa en el lateral izquierdo, mientras que Alves impuso su jerarquía una vez recuperado de sus problemas físicos con los que acabó el pasado ejercicio.

El Córdoba comenzó con el 4-3-3, pasó por el 4-2-3-1 y acabó jugando con dos nueves, pero no halló la fórmula enmendar dos nuevos deslices defensivos de su amplio coleccionable.

Carlos Marín: Vendido en los dos goles por los desajustes de su propia zaga. El mayor pero es que no dominó el juego de pie como acostumbra. Dejó su firma con una gran parada al final de la primera parte.

Carlos Isaac: Supo aparecer en la primera parte por la banda derecha y protagonizó dos acciones de peligro de gol. Incluso supo lidiar con Dubasin cuando entró por su costado. Fue perdiendo fuerza en la segunda parte y acabó siendo sustituido.

Fomeyem: Supo explotar su juego físico y no le acobardó el escenario o el estreno en Segunda. Participó en el desajuste coral del primer gol del Sporting.

Rubén Alves: El físico le volvió a jugar una mala pasada y sólo duró 45 minutos. Se complicó más de lo que acostumbra.

Vilarrasa: La gran sorpresa en la alineación al ser el último en llegar. Dejó alguna de sus credenciales, destacando su centro en la jugada del penalti anulado por el VAR por mano. En la primera parte fue agarrado dentro del área, pero Moreno obvió la acción.

Aprobados y suspensos del Córdoba en El Molinón: una manera de dar la razón a Benito Floro
Sporting - CórdobaLaLiga

Isma Ruiz: Puede dar mucho más de sí y en algunas fases el equipo le echó de menos.

Pedro Ortiz: Tampoco estuvo en su mejor nivel. Se le vio más en la primera parte que en la segunda mitad. Terminó siendo sustituido.

Álex Sala: Empezó de interior y acabó como pivote por las necesidades del guión. El catalán es una pieza básica en el engranaje del equipo.

Carracedo: Fue fiel a su intención percutir en el costado derecho. Incluso, tuvo una gran ocasión en la primera parte que fue abortada por Yáñez. Se complicó con una incomprensible patada fuera del campo.

Jacobo: Abrió el marcador con la colaboración del portero del Sporting. Pero fue perdiendo presencia en el juego. Con todo, Ania lo dejó en el campo hasta el final del choque.

Guardiola: No marcó, pero se le notan los galones y la experiencia. Estuvo cerca del gol en dos lances, aunque en el segundo el VAR lo habría anulado. Colaboró con el centro del campo.

Álex Martín: Salió tras el descanso en lugar de Alves. Trató de meterse pronto en el partido.

Kevin Medina: No resultó ser el revulsivo esperado.

Obolskii: Salió para rematar, pero no tuvo muchas opciones. Como siempre, puso al servicio del equipo su físico.

Juan María: Quiso dar frescura a la banda izquierda, pero no terminó de generar las ocasiones desde su costado.

Noticias relacionadas

Albarrán: Tuvo la última ocasión del partido con una internada por la derecha, que acabó en el poste. El curso anterior ya consiguió un gol así ante el Cartagena, pero el poste esta vez se lo negó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados